Por tercera vez la Selección Colombia se queda con el título de un certamen Suramericano, tas ganarle a Paraguay 2-1.

Publicado por: REDACCIÓN ONLINE
El saque inicial fue de Paraguay, con lo que el dominio durante los primeros esquipo estuvo en manos del equipo ‘guarani’.
Al minuto dos Colombia intentó ingresar al terreno contrario por el sector derecho con Mauricio Cuero pero la jugada no tuvo el resultado esperado.
En los primeros minutos Colombia presenta problemas en la defensa, lo que le permite al rival llegar con facilidad al área ‘tricolor’. De la misma manera en este tipo, el balón ha sido dominado en su mayoría por el equipo ‘guarani’.
En el minuto 8 y 12 se marcan las primeras tarjetas amarillas, una para el jugador paraguayo Derlis González y otra para el colombiano Felipe Aguilar.
En el minuto 24 Colombia logra abrir el marcador gracias a un gol de Juan Fernando Quintero tras un remate que desvió un defensor paraguayo y desubicó al arquero.
Durante el minuto 30, Paraguay estuvo cerca del empate.
Ya en la parte complementaria, minuto 9, llegó el segundo gol 'cafetero' para comenzar a escriturar el título. Juan Fernando Quintero cobró un tiro de esquina, mandó la pelota a zona de riesgo, al corazón del área paraguaya, saltaron para el cabezazo Brayan Perea y Felipe Aguilar, éste último conectó, la clavó contra el piso, la esférica quedó flotando en cinco con cincuenta donde, oportuno, apareció Jherson Vergara y de media tijereta, perfil diestro, la mando a guardar para decretar el 2-0. Golazo.
Colombia hizo el saque inicial del segundo tiempo, de esta manera el ‘tricolor’ recuperó el control del balón.
Desde el minuto 50 Paraguay demostró que tiene mayor decisión en el ataque y es superior que Colombia.
Colombia marcó el segundo gol en el minuto 54 del segundo tiempo gracias a Jherson Vergara, esto le da la posibilidad a Colombia de tener el tercer título Suramericano.
En el minuto 64 Juan Fernando Quintero recibe tarjeta amarilla por una fuerte acción sobre el contrario.
Formaciones:
Colombia: Hurtado; Mena, Vergara, Aguilar y Correa; Leudo, Pérez, Cuero, Quintero (c), Mojíca; Córdoba.
Paraguay: Morel; Mareco, Monges, Gómez, Alonso, Rojas, Cardoza, Alborno, Almirón, Domíguez, González.












