Publicidad
Publicidad
Dom 24 de Mayo de 2015
23ºC
Actualizado 05:56 pm
Martes 12 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

“Bolivia y Venezuela, una serie durísima”

La serie de partidos de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 contra Bolivia y Venezuela será “durísima”, afirmó el seleccionador de Colombia, José Pékerman.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El argentino José Pékerman, técnico de la selección Colombia de mayores, dijo que los dos partidos de la Eliminatoria al Mundial de Brasil 2014 que se vienen, serán claves para consolidarse en la tabla de posiciones y seguir acercándose al objetivo de clasificar a la máxima cita del fútbol orbital.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

“Esta segunda parte de la Eliminatoria va a ser durísima. Colombia ha tenido buenos partidos, pero tenemos que trabajar mucho para lograr el objetivo”, dijo el estratega argentino.

Los encuentros contra bolivianos y venezolanos, del 22 y 26 de marzo, corresponden a la segunda vuelta del camino hacia la cita brasileña, de la que ya se jugó una jornada el pasado 16 de octubre.

“Todas las selecciones tienen la idea de mejorar en esta segunda parte, porque es de definición. Tenemos que pensar en equipos muy difíciles, desde el que vamos a enfrentar ahora (Bolivia) hasta el rival del final”, agregó.

Aunque aún no ha confirmado la nómina de jugadores que convocará para ambos compromisos, Pékerman seguramente seguirá con la misma base con la que inició las Eliminatorias y que hoy tiene a Colombia en la tercera casilla de la clasificación con 16 puntos.

“No sé aún a cuántos jugadores voy a convocar. Tenemos una nómina un poco amplia, considerando que puede haber alguna lesión, problema o también jugadores con tarjeta amarilla. Estos dos partidos van a ser decisivos”, manifestó.

“Estoy convencido de que los que lleguen a jugar estos dos partidos saben que tienen que venir en buenas condiciones porque jugamos puntos fundamentales para el objetivo de la clasificación”, añadió.

Colombia recibirá a Bolivia el 22 de marzo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y luego viajará a Puerto Ordaz para enfrentar el 26 del mismo mes a Venezuela.

Inspira respeto
El seleccionador de Bolivia, el español Xabier Azkargorta, afirmó ayer que Colombia, su rival el próximo 22 de marzo en Barranquilla, tiene mucho potencial y está dando una lección en la Eliminatoria. “Colombia nos está dando una lección en un sentido. Recordarán que Colombia tenía serios problemas, hubo cambios de seleccionador, y ha ganado los últimos tres compromisos seguidos, eso le hace estar al tope”, dijo.

Azkargorta resaltó que el triunfo logrado por Colombia en septiembre pasado en su visita a Chile por la octava jornada le dio “mucho impulso” y ganó también “con autoridad” los encuentros contra Uruguay y Paraguay. Otro de los puntos que resaltó es el gran potencial del equipo analizando la actualidad de los jugadores nacionales.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad