Jueves 24 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Selección Colombia
Patrocinado por:
Sábado 22 de Junio de 2013 - 12:01 AM

Colombia, por su primera victoria ante Australia

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Sin duda alguna, la gran figura de la selección Colombia Sub 20 es Juan Fernando Quintero, quien milita en el Pescara italiano, y que fue el gran valuarte del equipo nacional en el Sura-mericano de Argentina, en el que la tricolor se coronó campeona.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Colombia iniciará hoy su octava participación en un Campeonato Mundial Sub 20, y lo hace como campeón de Suramérica, buscando alcanzar la mejor actuación de su historia. La estadística de Colombia en las Copas Mundo Sub 20, dice que suma 50 puntos, gracias a 15 victorias, 5 empates y 10 derrotas, para un rendimiento del 55.55%.

Colombia, campeón sura-mericano de la categoría, empieza hoy ante Austra-lia en Trebisonda su ca-mino en el Mundial Sub-20 de fútbol, donde llega con altas aspiraciones y con una generación de jugadores que parece capaz de aspirar a lo máximo.

Bajo las órdenes de Car-los ‘Piscis’ Restrepo, el se-leccionado patrio buscará dar la pelea por el título y de paso superar la mejor actuación de un combinado nacional en un certamen orbital Sub 20, el tercer lugar logrado en el certamen realizado en Emiratos Árabes Unidos – 2003, y que dirigió Reinaldo Rueda.

En el once nacional todos piensan en alcanzar la fi-nal por primera vez, pero en los últimos días los responsables del equipo han insistido en ir paso a paso y en que lo primordial es pensar en el primer adversario.

“Australia es un equipo muy físico, que apoya su juego en la potencia”, analizó el técnico colombiano, Carlos Restrepo.

El rival

Antes del partido de Tre-bisonda, ambos equipos se han visto las caras en una ocasión en una Copa del Mundo Sub-20, en el partido de apertura en la edición de 1993, donde los ‘Socceroos’ se impusieron por 2-1, en un encuentro marcado por el juego duro, en el que se vieron hasta diez tarjetas amarillas.

Colombia parece ahora mucho más fuerte y fue recientemente finalista en el prestigioso torneo de fútbol juvenil de Toulon, Francia, lo que reafirma sus ambiciones de conseguir algo importante.

El goleador Juan Fernan-do Quintero, del Pescara italiano y que ya fue determinante en el Suramericano, será en principio la gran arma ofensiva para batir de entrada a los australianos, un equipo que destaca por su disciplina.

Por contra, no podrá estar en este partido el defensa Deivy Balanta, que tiene que cumplir un partido de suspensión.

Australia es, por su parte, un habitual en las citas Sub-20, de las que sólo ha estado ausente una vez (Canadá-2007) desde la edición de 1989, aunque sus mejores resultados quedan ya lejos, las semifinales alcanzadas en 1991 y 1993.

La fecha de los grupos a y b

Con 17 goles en cuatro partidos se abrió la Copa Mundo Sub - 20 de Turquía, con la disputa de la primera fecha de los grupos A y B.

Para empezar hay que decir que el primer gol de la cita ecuménica lo anotó Cuba a través de Maykel Reyes, quien hizo el tanto de su selección a los 7’ (foto), sin embargo, los isleños, debutantes en el certamen, perdieron 2-1 con Corea del Sur. En ese mismo grupo B, Portugal derrotó 3-2 a Nigeria.

Mientras que en el grupo A, Francia y España presentaron sus credenciales, goleando a Ghana y Estados Unidos por 3-1 y 4-1, respectivamente.

Datos de colombia

Por primera vez en la historia, Colombia jugará ante Turquía y El Salvador en un Mundial de la categoría sub 20.

Colombia enfrentará por segunda ocasión a Australia. En Australia 1993 jugaron en primera fase, con resultado 2-1 a favor de los australianos.

En ese Mundial de Australia 1993, el goleador del torneo fue el colombiano Henry Zambrano, que ganó el premio “Bota de oro Adidas”

Tercera ocasión en la que Colombia enfrenta a la Selección anfitriona. En 1993 enfrentó a Australia en primera ronda, y en 2003 chocó con Emiratos Árabes en cuartos de final.

John Jairo Tréllez y Luis Fernando Muriel con 4 anotaciones, son los goleadores históricos de Colombia en los mundiales.

El primer gol de Colombia en un Mundial lo marcó Felipe Pérez en la cita ecuménica disputada en la antigua Unión Soviética. Colombia 2 - 2 Hungría. Tercera ocasión en la que Colombia llega al Mundial precedido del título del Suramericano. Ya había ocurrido en Chile 1987 (no pasó la primera ronda) y Holanda 2005 (cayó en octavos de final ante Argentina).

Publicada por
REDACCIÓN Y AGENCIAS
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones