Domingo 05 de Julio de 2015 - 12:01 AM

Un nuevo paso en la carrera de la santandereana Yoreli Rincón

Luego de disputar el Mundial de Canadá, donde logró clasificar a los octavos de final con la selección Colombia, la santandereana Yoreli Rincón firmó con el club Avaldsnes de Noruega.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La futbolista santandereana Yoreli Rincón Torres ahora jugará con el equipo noruego Avaldsnes, luego de un corto paso por el balompié italiano. La mediocampista no participará en los Juegos Panamericanos, debido a que debe iniciar la pretemporada con su nuevo club.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La máxima figura de la Selección Colombia Femenina, la santandereana Yoreli Rincón Torres, informó a la opinión pública que no asistirá a la convocatoria del equipo que afrontará los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que iniciarán el próximo 10 de julio.

La razón de su inasistencia al evento continental se debe a su vinculación con el equipo noruego Avaldsnes, que le exige presentarse la próxima semana, fecha que se cruza con los Panamericanos.

“La razón de esta decisión es que he cumplido uno de mis sueños, regresar a Europa y jugar en uno de los clubes noruegos más importantes. Oficialmente hago el anuncio que soy nueva jugadora del Club Avaldsnes de Noruega, por tal motivo debo viajar el día lunes 6 de julio para unirme e integrarme al grupo y comenzar una nueva etapa de mi vida deportiva”, expresó Rincón a través de un comunicado.

La número 10 colombiana lamentó no poder apoyar al equipo en la búsqueda del oro en Toronto, pero agradeció al cuerpo técnico y a sus compañeras por el apoyo brindado.

“Quiero agradecerle a Felipe Taborda (DT de la Selección), cuerpo técnico y a todas mis compañeras de selección por el Mundial tan maravilloso que hicimos en Canadá y por la historia que escribimos”, concluyó Yoreli.

De esta manera, la talentosa mediocampista sigue siendo la embajadora del balompié femenino de Colombia, pues con apenas 21 años ya ha militado en elencos como Piracicaba (Brasil), Malmö (Suecia), Western New York Flash (Estados Unidos) y ASD Torres Calcio (Italia).

Además, en su carrera futbolística tiene una trayectoria envidiable, teniendo en cuenta que ya disputó cuatro mundiales (sub 17, sub 20 y dos de mayores). Justamente, en la pasada Copa del Mundo de Canadá realizó, junto a sus compañeras, la mejor campaña de un combinado patrio en una cita ecuménica, al alcanzar los octavos de final.

Por si fuera poco, registra un importante número de eventos suramericanos, bolivarianos y panamericanos, además de los Juegos Olímpicos.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad