Publicidad
Mar Mayo 30 2017
20ºC
Actualizado 05:41 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Lunes 20 de Marzo de 2017 - 05:44 PM

La Selección Colombia Sub-17 de fútbol se clasificó al Mundial de India

Tras ocho años de ausencia, la Selección Colombia Sub-17 regresó a los mundiales de la categoría. Un valioso triunfo ante Paraguay (2-1) le permitió conseguir el anhelado sueño: la Copa Mundial de la FIFA India 2017, que espera por el conjunto tricolor.
Tomada de Twitter FCFSeleccionCol /VANGUARDIA LIBERAL
La Selección Colombia Sub-17 de fútbol se clasificó al Mundial de India
(Foto: Tomada de Twitter FCFSeleccionCol /VANGUARDIA LIBERAL)

El equipo orientado por Orlando Restrepo consiguió el cupo al certamen orbital después de ubicarse en la cuarta casilla del Hexagonal Final con siete unidades, superando a la Selección venezolana que alcanzó cuatro unidades y a Ecuador que se ubicó en el fondo de la tabla con un punto.

A lo largo del torneo Colombia consiguió cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. Sebastián Peñaloza y Santiago Barrero fueron los goleadores del equipo con tres anotaciones cada uno.

El mundial en terreno asiático se disputará del 6 al 28 de octubre en 6 ciudades: Colchín, Kolkata, Nueva Delhi, Guwahatí, Nueva Bombay y Goa.

La Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017 será el sexto torneo en el que participe Colombia. Ya estuvo en Escocia 1989, Japón 1993, Finlandia 2003, Coreal del Sur 2007 y Nigeria 2009.

Así quedó la tabla de posiciones:

1. Brasil 10 pts

2. Chile 9 pts

3. Paraguay 8 pts

4. Colombia 7 pts

5. Venezuela 4 pts

6. Ecuador 1 pt

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad