Publicidad
Vie Sep 22 2017
26ºC
Actualizado 12:23 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Lunes 12 de Junio de 2017 - 12:25 PM

Selección Colombia prepara su encuentro amistoso ante Camerún

La Selección Colombia de fútbol de mayores juega este martes desde la 1:30 dela tarde, hora colombiana, contra Camerún en el estadio del Getafe, el Coliseum Alfonso Pérez, ubicado en el sur de Madrid, España.
Tomada de Twitter @FCFSeleccionCol /VANGUARDIA LIBERAL
Este encuentro será el cuarto en la historia entre colombianos y cameruneses.
(Foto: Tomada de Twitter @FCFSeleccionCol /VANGUARDIA LIBERAL)

Luego del empate 2-2 de la semana anterior en Murcia contra España, los dirigidos por el argentino José Néstor Pékerman están listos para afrontar el juego contra Camerún, los actuales campeones de África, que se prepara para afrontar la Copa Confederaciones de Rusia, en la que integra el grupo con Chile, Australia y Alemania.

El duelo entre colombianos y africanos tiene dos hechos históricos. El primero fue en el Mundial de Italia-1990, cuando Camerún eliminó a Colombia en los octavos de final con el recordado exceso de confianza de René Higuita para el gol y baile de Roger Milla.

El segundo fue más triste aún, porque generó conmoción mundial, en la Copa Confederaciones de 2003, cuando en el campo de juego falleció el volante camerunés Marc Vivien Foe. El último juego fue en 2012, en Barranquilla, con victoria 3-0 de Colombia.

Lea también: Bumangueses aplaudieron regreso al gol del ‘Tigre’ con la Selección Colombia ante España

Con esos antecedentes, la tricolor de Pékerman ahora enfrenta a los campeones africanos con la idea de preparar el cierre de la Eliminatoria de septiembre y octubre, cuando juegue en casa contra Brasil y Paraguay y de visita frente a Venezuela y Perú. Seis puntos le dan el tiquete a Rusia-2018.

“Esta Selección de Camerún es muy diferente a España, nos va a exigir y será un planteamiento completamente diferente para nosotros, porque es muy física y debemos ver cómo contrarrestamos esa parte”, aseguró el volante Daniel Torres, que con Wílmar Barrios son las dos opciones para remplazar a Abel Aguilar en el medio campo junto al fijo titular: Carlos Sánchez.

En defensa, la zona izquierda tendría dos variantes, con los ingresos de Frank Fabra y Yerry Mina por Pablo Armero y Dávinson Sánchez, respectivamente, mientras que el resto de la nómina sería la misma que inicio en el empate 2-2 contra los españoles, con las figuras de Radamel Falcao García y James Rodríguez.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad