Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 07:58 am
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Domingo 27 de Agosto de 2017 - 10:31 AM

Cardona, llamado a conducir la Selección Colombia ante Venezuela

La posible falta de James Rodríguez en el partido del próximo jueves abrió las posibilidades para que Edwin Cardona asuma las riendas de la Selección, que busca una victoria para dar un paso gigantesco a la cita orbital de Rusia 2018.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Cardona, llamado a conducir la Selección Colombia ante Venezuela
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque James está presente en el llamado de José Pékerman, seguramente será tenido en cuenta solo para el cotejo ante Brasil, en la fecha que se disputará el martes 5 de septiembre en Barranquilla.

Por lo pronto, el cuerpo técnico analiza un esquema donde Cardona sea el llamado para ser el conductor de la tricolor.

Desde su arribo al Boca Juniors, Edwin se ha ganado elogios de la prensa argentina por su grandes condiciones futbolísticas.
Es considerado un ‘crack’, incluso sus buenas presentaciones le han valido para que lo comparen con un histórico de la ‘Casa Amarilla’ como fue Juan Román Riquelme.

“Estoy muy contento por haber llegado a Boca. Quiero vivir cosas más importantes en mi carrera, ganar títulos. En este tiempo que llevo acá me he sentido muy bien y quiero aprovechar al máximo la oportunidad”, comentó el mediocampista colombiano en días pasados a la prensa nacional.

Y es que el impacto mediático que ha tenido la llegada de Cardona a uno de los clubes más importantes del continente es impresionante.
Para los reporteros que cubren día a día las prácticas del cuadro Xeneize, el talentoso jugador tiene impregnado el particular ADN que se requiere para triunfar en Argentina.

“Edwin ha despertado mucho interés en el mundo de Boca por la calidad que se le observa siempre. Es sin duda el refuerzo más importante del fútbol argentino para la Liga de esta temporada”, opinó Tato Aguilera, reportero de TyC Sports en Buenos Aires.

Incluso, su adaptación ha llamado poderosamente la atención de propios y extraños. Tal vez contar con sus compatriotas en el plantel de Boca como Wílmar Barrios, Sebastián Pérez y Frank Fabra ha servido para que ese proceso no sea tan complicado.

“Edwin se ha adaptado muy bien al fútbol argentino, pero recién es el inicio de él acá, hay que darle libertad de que haga su fútbol, será lo más importante”, comentó Guillermo Barros Schelotto antes del inicio del balompié de ese país.
La responsabilidad en Colombia
598 minutos ha jugado Edwin Cardona con Colombia en esta eliminatoria suramericana.

Nadie discute las cualidades futbolísticas de Edwin Cardona, que las ha demostrado hasta la saciedad en los equipos donde ha militado. Sin embargo, los especialistas miran con detenimiento lo que será su aporte en el esquema de Pékerman.

La curva ascendente en los últimos años de su carrera ha ido acompañada de un crecimiento personal y espiritual.

Atrás quedaron los episodios donde las cosas extrafutbolísticas marcaban su realidad. Su discurso incluso hace pensar que en el camino de su vida está la presencia de Dios y ha sido una herramienta para cambiar de forma positiva el curso de las cosas.

Ahora tendrá el reto de no ser menor a la expectativa que se genera en ser el posible reemplazo de James en el juego frente a los venezolanos.

“En la Selección me siento más cómodo jugando por la banda, le permite a uno crear más espacio y aprovechar que tengo una buena pegada”, agregó Cardona hablando de lo que puede ser su posición en el cuadro nacional.

Un pensamiento similar tiene el exarquero Óscar Córdoba, figura y referente de Boca y la Selección Colombia, quien afirma que “sinceramente no le veo ningún problema a que sea el conductor de la Selección. El que espere que haga las mismas cosas o el mismo tipo de juego de James está equivocado, porque Cardona es distinto”.

Desde el año 2014 comenzó su aventura con la Selección Colombia de mayores. Ha vestido en 27 ocasiones la casaca de la tricolor, pero es tal vez en esta oportunidad que su etapa de madurez lo tiene para realizar grandes presentaciones.

Lea también: Definidos los convocados de Colombia para la Eliminatoria

Su sueño es poder estar en Rusia 2018, en el que sería su primer Mundial, pero para ello hay que ratificar en las últimas cuatro jornadas el nivel para asegurar una plaza.

Si hay un entrenador que conoce a la perfección lo que puede dar Edwin en la cancha es el orientador Wilson Gutiérrez, quien lo dirigió en Santa Fe en la campaña de 2012 y que le entregó una estrella al cuadro cardenal.

“Si James no puede jugar por lesión, Edwin Cardona es una alternativa importante. Anda motivado, tiene mucho talento y puede ser el conductor de Colombia. En caso de que James pueda actuar, sería un buen complemento porque Edwin tiene posesión de balón y un gran remate de media distancia”, indicó Gutiérrez.

Le puede interesar Vanguardia.com le cuenta cómo está cada uno de los convocados a la Selección Colombia

Cardona ha actuado durante 11 veces con la tricolor en este camino que conduce a la próxima cita mundial y ha marcado tres goles y una asistencia en su registro personal.

“Cardona puede ayudar muchísimo en la conducción de la Selección. Es un juego donde los venezolanos acostumbran a jugarnos con el cuchillo entre los dientes y allí Edwin pueda dar una mano importante como el hombre por detrás del punta. En una propuesta de grupo puede realizar un aporte futbolístico importante para que no se note mucho la ausencia de James”, expresó el periodista Tito Pucetti de la cadena internacional Espn.

Sin embargo, hay opiniones diferentes en cuanto a la presencia de Cardona en la Selección. Daniel Angulo, analista de Fox Sports Colombia, manifiesta que “no estoy de acuerdo con que Edwin asuma el rol de James. Para Cardona su principal virtud es jugar como extremo por izquierda, donde ha sido importante. Creo que por características, el más parecido al jugador del Bayern es Giovanni Moreno”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad