Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Martes 29 de Agosto de 2017 - 03:58 PM

Así es el gigantesco plan de seguridad para el juego de Colombia contra Venezuela

A pocas horas del encuentro entre Venezuela y la Selección Colombia por la fecha 15 de las Eliminatorias suramericanas, en el país vecino se ultiman detalles en materia de seguridad para el compromiso que se disputará este jueves en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, capital del estado Táchira, a partir de las 4:00 p.m.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Así es el gigantesco de seguridad para juego de Colombia contra Venezuela
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Además de los 2500 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y Policía del Táchira, que brindarán seguridad al escenario deportivo, el ente que rige el fútbol venezolano garantizó un completo operativo no solo en el estadio, sino en sitios aledaños y zonas de atractivo turístico de la ciudad para evitar algún inconveniente de orden público antes, durante y después del juego.

“Desde el miércoles en la mañana se activarán los tres anillos de seguridad con funcionarios desplegados en las zonas aledañas al Templo Sagrado del balompié nacional que protegerán a la colectividad que asista al cotejo, así como ambas selecciones, personal FVF, Fifa, entre otros”, explicó la Federación Venezolana en un comunicado.

Le puede interesar: Bayern indicó que James no jugará ante Venezuela

La entidad también aseguró que los hinchas que llegarán desde Colombia y las autoridades de la Federación Colombiana de Fútbol “contarán con caravanas de seguridad, garantizando un recorrido sin inconvenientes hasta San Cristóbal”.

Jugadores, cuerpo técnico y directivos de Colombia que se encuentran instalados en Barranquilla, viajarán el miércoles vía aérea hasta Cúcuta. Desde ahí, el traslado continuará por vía terrestre.

Miembros de la Policía custodiarán a la Selección hasta la frontera en medio de un esquema que contará con 600 personas. Vehículos, grúas y ambulancias serán parte del operativo. En este desplazamiento hasta la frontera estarán prohibidas las caravanas de acompañamiento de hinchas y particulares al bus del equipo.

Lea también: Definidos los convocados de Colombia para la Eliminatoria

“Está primando la seguridad de nuestra selección, este desplazamiento será de una sola línea que va a estar acompañada por ambulancias, tránsito y grúas para llegar a la frontera” dijo el general Gustavo Moreno, Comandante de la Regional Cinco de la Policía.

El General Moreno indicó que el paso fronterizo por el que la Selección cruzará se mantiene en reserva y que una vez terminado el encuentro en el estadio Pueblo Nuevo, la delegación retornará de inmediato al país.

También afirmó que el jueves la frontera estará abierta hasta la medianoche para el retorno de los aficionados colombianos.

Le puede interesar Vanguardia.com le cuenta cómo está cada uno de los convocados a la Selección Colombia

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad