Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Miércoles 30 de Agosto de 2017 - 02:30 PM

"Falcao y Teo llegan en su mejor momento": José Pékerman

El técnico argentino José Pékerman habló este jueves en la rueda de prensa previa a lo que será el compromiso ante el combinado venezolano en calidad de visitante.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
"Falcao y Teo llegan en su mejor momento": José Pékerman, DT de Colombia
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

El argentino se mostró contento por la forma en la que ha llegado Radael Falcao García al equipo. "Llegó en una forma ideal, haciendo bien sus movimientos y está muy confiado en lo que ha venido hacer, sin hablar de la efectividad que tiene cuando debe definir que se ha visto muy bien", dijo el entrenador argentino sobre el nivel del delantero del Mónaco para las dos confrontaciones  que se vienen en las Eliminatorias Suramericanas.

De igual manera, se refirió a esa dupla conformada con Teófilo Gutiérrez y el 'Tigre' Falcao que podría marcar diferencia por el buen nivel de los dos en la actualidad.  "Estamos contentos por contar con ellos por el momento que están y otras alternativas con las que vamos a poder contar. Sobre todo en este momento, porque sabíamos que esto iba a ser muy complicado", aseguró el entrenador.

Lea también: “Vamos con la intención de traernos los tres puntos”: Colombia

Pékerman, también se refirió a la forma en la que manejará la ausencia de un jugador como Yerri Mina en defensa y la posibilidad de que James Rodríguez no vaya a jugar en el medio campo. "En estas convocatorias se tienen siempre en el grupo jugadores que vienen y están bien y atentos a poder ser tenidos en cuenta y a veces incluso no pueden jugar", expresó.

¿Jugará James?

El tema central de la conferencia de prensa previa al primer encuentro de la doble jornada de Eliminatorias fue la posible aparición ante los venezolanos de James Rodríguez, a quien su club, el Bayern Múnich, le permitió concentrarse con Colombia bajo la condición de no jugar este partido.

Al respecto, Pekerman aclaró que la decisión final de poner a James desde el inicio es solo del entrenador de la Selección y será él quien corra con los riesgos.

“Lo de James ya lo he dicho en otra conferencia. Yo soy de Colombia, voy a defender la camiseta hasta lo último y los jugadores que hagan lo mismo. Cuando nosotros luchamos lo vamos a hacer hasta que se pueda, no vamos a bajar los brazos. Los reglamentos son claros, en las fechas Fifa los jugadores son de la Selección, más allá de los clubes y presiones. La decisión final es de todos los que integramos la Selección”, explicó Pekerman.

El argentino contó que en su viaje a Múnich para reunirse con Carlo Ancelotti recogió información sobre el estado físico y médico de James, material con el que fue posible armar un plan de trabajo que ha favorecido el nivel del volante y que lo tiene cerca de volver a competencia.

“Yo viajé a Alemania, hablé con el entrenador del Bayern Múnich y hemos recogido información. Después pueden escribir lo que quieran pero hay una información y un diálogo que no se evita. Sabemos cómo son los reglamentos, James viaja con el equipo, ha ido aumentando su trabajo como estaba indicado; nunca se cambiaron los planes de entrenamiento”, aseguró.

Pekerman dijo ser respetuoso del comunicado emitido por el Bayern donde comunicaba a la Selección que “bajo ninguna circunstancia” James podría jugar contra Venezuela, y aseguró que lo importante es ver el avance del futbolista durante las sesiones de entrenamiento con la Tricolor.

“Los clubes entienden la situación, más allá de lo que esté escrito. Lo que más me pone contento es la evolución de James, desde que se lesionó trabajó para estar en esta Eliminatoria”, expresó el seleccionador.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad