Publicidad
Dom Ene 21 2018
21ºC
Actualizado 06:06 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Jueves 31 de Agosto de 2017 - 03:01 PM

Colombia enfrentará a Venezuela con la mira puesta en Rusia 2018

Venezuela en plena renovación buscará hoy arruinar el sueño mundialista de Colombia, escolta de líder Brasil, cuando ambas selecciones se vean las caras en San Cristóbal.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El delantero Radamel Falcao García, de brillante momento en el fútbol francés con el Mónaco, intentará comandar a la selección Colombia en los próximos juegos de la Eliminatoria, primero ante Venezuela y después frente a Brasil.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Ante la posible ausencia de James Rodríguez, Edwin Cardona y Giovanni Moreno se convierten en los candidatos a reemplazar al ‘10’ de la Selección.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

El segundo de la Eliminatoria Suramericana para la Copa Mundial de la Fifa Rusia-2018: Colombia, visita hoy desde las 4:00 de la tarde en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal al colero del clasificatorio: Venezuela.

Con seis puntos de 42 posibles, Venezuela vuelve a ser el último de la Eliminatoria, luego de un par de clasificatorios en los que llegó a ser protagonista, pero ahora ya piensa en la cita de Qatar-2022, por eso su estratega Rafael Dudamel combina una nómina con jugadores de experiencia y jóvenes promesas que vienen de resultados importantes en mundiales juveniles.

Colombia, por su parte, de la mano de José Pékerman llega en el mejor momento de la clasificación, porque por primera vez es segundo en la Eliminatoria, con 24 puntos, lejos del primero y ya clasificado, Brasil, pero muy cerca de los rivales directos; por eso el triunfo en la ciudad venezolana de San Cristóbal es vital para seguir firme en el camino a Rusia.

“Esta Selección viene haciendo las cosas muy bien, los que han llegado han aportado cosas importantes, tenemos una Selección más madura y estamos ante una gran oportunidad de poder conseguir el gran objetivo que todos nos trazamos desde que empezó la eliminatoria”, aseguró el arquero del Arsenal inglés, David Ospina.

Vea también: Reviva todos los goles de los últimos 20 años entre Colombia y Venezuela

El guardameta colombiano tiene razón en la medida en que un triunfo en Venezuela lo acercaría a asegurar el cupo del repechaje y quedar muy cerca de la clasificación directa, porque después de este compromiso quedan nueve puntos en juego y la tricolor podría quedar con siete de ventaja sobre el sexto: Ecuador.

Pero a pesar de enfrentar al colero, que presentará un equipo joven con algunos jugadores de experiencia, para el atacante del Sevilla de España, Luis Fernando Muriel “no hay que confiarse de nada, si bien son jugadores jóvenes, vienen con muchas ganas, quieren demostrar y dejar ver que para el futuro están ellos, por lo cual va a ser un partido complicado”.

Ante los vecinos, Pékerman no podría contar con el goleador de este clasificatorio, el capitán James Rodríguez, quien recibió el permiso del Bayern Munich con la condición de no ser tenido en cuenta para este juego, y sólo pensando en el compromiso del próximo martes frente a Brasil en Barranquilla.

Con esa novedad, el equipo colombiano presentaría variantes, pero con la figura y referencia del goleador y capitán del Mónaco francés, Radamel Falcao García, quien vuelve a estar en un nivel como el de hace cuatro años, cuando fue protagonista en la clasificación a Brasil-2014.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad