Publicidad
Vie Nov 24 2017
22ºC
Actualizado 04:00 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Jueves 31 de Agosto de 2017 - 06:00 PM

Colombia igualó con Venezuela y se complicó en la tabla de posiciones

Con un mano a mano de los arqueros, que pusieron el cerrojo en sus arcos, las selecciones de Colombia y Venezuela igualaron este jueves sin goles.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Siga en directo el encuentro entre Colombia y Venezuela por las Eliminatorias.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Siga en directo el encuentro entre Colombia y Venezuela por las Eliminatorias.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Siga en directo el encuentro entre Colombia y Venezuela por las Eliminatorias.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Siga en directo el encuentro entre Colombia y Venezuela por las Eliminatorias.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

A pesar de la ausencia de James Rodríguez por lesión, desde el primer minuto el control del balón lo asumió la tricolor, gracias al equilibrio que aportaron Carlos Sánchez y Wílmar Barrios en el medio campo, así como la sociedad por derecha entre Santiago Arias y Juan Guillermo Cuadrado, mientras Venezuela esperaba sin proponer en ataque.

Sin embargo, esa posesión del balón fue improductiva para los colombianos, que encontraban a Falcao y a Yimmi Chará lejos del arco venezolano, porque Edwin Cardona no estuvo claro en la conexión con ellos para ese último pase, algo que si encontró el local, con la primera aproximación en un remate de Salomón Rondón que pasó cerca.

Lea también: Reviva todos los goles de los últimos 20 años entre Colombia y Venezuela

La primera y más clara de Colombia en el primer tiempo fue a los 29 minutos, con un centro de Frank Fabra que encontró solo a Falcao en el área y el 'Tigre' de golpe de cabeza exigió a Wuilker Fariñes, quien con esa atajada dijo presente en el juego para poner el cerrojo en su arco.

Venezuela respondió con un remate de Josef Martínez que devolvió el travesaño a los 34 minutos y luego el equipo de José Pékerman generó otras dos oportunidades en dos minutos, primero con Carlos Sánchez, pero su remate pasó cerca, y luego con Chará, pero Fariñes volvió a responder con seguridad.

Para el segundo tiempo, la iniciativa de nuevo fue cafetera, porque en el primer minuto apareció Juan Guillermo Cuadrado por derecha para ingresar al área y rematar fuerte, pero otra vez Fariñes cumplió con su labor, que lo empezó a erigir como figura de su equipo, a pesar de sólo tener 19 años de edad.

A los 57 minutos, cuando Colombia dominaba y se acercaba más, sobre todo por derecha con Santiago Arias, justo en una de sus idas al ataque obligó un cierre forzado a Cristian Zapata, quien no pudo controlar a Rondón y el atacante local pateó para exigir a David Ospina, que respondió bien.

Tras esa acción y un par de cambios que dispuso Rafael Dudamel, la vinotinto tuvo el control del juego por varios minutos, pero con el mismo resultado improductivo, dejando espacios en defensa, algo que aprovechó Chará en el minuto 63, con una carrera por izquierda que concluyó con enganche para adentro y remate que salió desviado, cuando Falcao, Cuadrado y Giovanni Moreno, recién ingresado, esperaban en el área.

Lea también: Estas son las mejores imágenes del juego entre Colombia y Venezuela

A 20 minutos para el final del juego, la más clara de los locales se dio con un centro de John Murillo, que encontró en el área a Rondón, pero de nuevo Ospina respondió, así como a tres minutos después, con un disparo dentro del área de Rómulo Otero, en el mejor momento de los venezolanos en el juego.

No obstante, después de ese par de oportunidades locales, llegaron las visitantes, gracias al talento de Giovanni Moreno, quien con un remate exigió de nuevo a Fariñes, figura del compromiso, porque a los 81 volvió a atajar un remate de Falcao.

Ahora Colombia regresará a Barranquilla para empezar a pensar en su próximo rival, Brasil, al que enfrentará el próximo martes 5 de septiembre en el estadio Metropolitano, por la fecha 16 de la Eliminatoria Suramericana, en la que Venezuela visitará a Argentina.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad