Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Viernes 01 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Colombia y una vía con tropiezos a Rusia 2018

La selección Colombia igualó ayer 0-0 en calidad de visitante ante Venezuela y, aunque conservó el segundo lugar en la Eliminatoria Suramericana, dejó escapar la oportunidad de afianzarse en lo más alto de la competencia.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La selección Colombia igualó 0-0 en calidad de visitante ante Venezuela, en compromiso correspondiente a la fecha 15 de la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Rusia 2018. El cuadro ‘cafetero’, a pesar de la irregular actuación, conservó el segundo lugar en el certamen.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Si el camino a Brasil 2014 pareció una autopista directa, la carretera hacia Rusia 2018 tiene un trazado difícil, en el que cuesta encontrar la vía más cómoda.

La selección Colombia una vez más fue presa de la irregularidad. El combinado ‘tricolor’ se acostumbró a las altas y bajas en su funcionamiento, que por momentos prende la llama de la ilusión y, al instante, la apaga con facilidad.

Ante Venezuela, el colero de la Eliminatoria Suramericana, el cuadro que orienta José Néstor Pékerman no estuvo a la altura de la segunda casilla, pues evidenció una pálida imagen, con algunos destellos de buen juego, pero con largos pasajes sin encontrar el norte.

Un 0-0 amargo, que resumió la falta de autoridad de Colombia y la incapacidad de Venezuela.

Y no encontró el norte porque en el primer tiempo le hizo un homenaje a la imprecisión y, en el segundo periodo, donde lució más claro a la hora de entregar la pelota, pagó caro la falta de contundencia en las llegadas a la portería rival.

Venezuela, que piensa en el proceso a Catar 2022, debido a que ya no alcanza a gestionar el boleto para Rusia 2018, apeló al orden táctico para cerrarle los espacios de maniobra al contrincante y, con el peso ofensivo de Salomón Rondón, generó zozobra en la zaga ‘amarilla’.

El conjunto ‘cafetero’ no logró conectar las líneas en los primeros 45 minutos, producto de los errores en la entrega. Fue una misión imposible hilvanar acciones colectivas, teniendo en cuenta que los hombres del mediocampo, tanto los de marca: Sánchez y Barrios, como los de ofensiva: Cuadrado y Cardona, se equivocaron a la hora de buscar a los posibles socios.

En el ataque, Chará y Falcao entraron muy poco en contacto con el balón, pero igual así estuvieron cerca de marcar, con un cabezazo del ‘Tigre’ y un remate del ‘Depredador’ que provocaron el lucimiento del portero Faríñez.

En el complemento, el cotejo ganó en emociones, dado que los dos elencos arriesgaron para hallar la victoria.

Los arqueros asumieron el protagonismo y en varias ocasiones, tanto Ospina, como Faríñez, se pusieron la capa de ‘supermán’ para volar de palo a palo.

Con el ingreso de Moreno, Colombia generó más fútbol en el mediocampo y la aparición de Aguilar permitió echarle cerrojo a la puerta que constantemente abrían Rondón y un Otero que desde su entrada se transformó en dolor de cabeza.

Chará, que es sensación en el balompié nacional con el Junior de Barranquilla, emergió como en sus mejores tardes, al marcar las diagonales y desequilibrar con velocidad y técnica pero, en esta ocasión, sin contundencia.

Colombia se quedó en intentos, más producto de las ganas que de un libreto establecido, y Venezuela con un juego práctico se las ingenió para amargar otra vez a su vecino rival.

Con la igualdad, el equipo nacional conservó la segunda casilla, gracias a que sus rivales inmediatos, como Uruguay, Chile y Argentina, no pudieron festejar.

Ahora la selección Colombia deberá pasar la página y planificar el encuentro contra Brasil, del próximo martes, una prueba de fuego en el camino hacia Rusia.

¿POR QUÉ EMPATÓ COLOMBIA?

Yimmi Chará

“Sabíamos que iba a ser un partido luchado, el equipo siempre tuvo el orden que se pidió. No se pudo marcar, pero seguimos en la pelea. Ahora a recuperarnos para enfrentar a Brasil”.

Falcao García

“Fue un partido difícil y se dio todo. En algunos momentos no encontramos la forma para poder afrontarlo mejor, mérito de Venezuela y quizá el trajín del partido, el piso blando, nos faltó precisión para acompañarlo mejor”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad