Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 08:08 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Martes 05 de Septiembre de 2017 - 07:04 PM

“Colombia mostró valentía y coraje”: Pékerman

Luego del empate 1-1 entre Colombia y Brasil en la fecha 16 de la Eliminatoria Suramericana para la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, el seleccionador nacional de Colombia, el argentino José Pékerman, ofreció la conferencia de prensa oficial tras frenar a la mejor selección del clasificatorio.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
“Colombia mostró valentía y coraje”: Pékerman
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Colombia llegó a 26 puntos en la clasificación a Rusia y con esa cifra, se asegura estar entre los cuatro cupos directos al Mundial, por lo menos hasta la próxima fecha, sin importar los resultados que completen la jornada, gracias a la derrota de Chile en La Paz contra Bolivia.

“Nosotros siempre pensamos en sumar más, queríamos sumar los seis o cuatro, pero nos quedamos cortos en cuanto a resultado, pero analizando los partidos, las dificultades que no quiero enumerar, y nunca vamos a estar conformes, el equipo lo demostró en el segundo tiempo, frente a uno de los grandes equipos del momento, con la tranquilidad de estar clasificado”, aseguró Pékerman.

El estratega argentino reconoció que “la presión la tienen todos y nosotros venimos con ella, porque la Eliminatoria es partido a partido, viendo los resultados, por eso no sacamos cuentas, sólo pensamos en sumar y en el siguiente partido, así que seguirá siendo igual y en esa temática el equipo va mostrando valentía, coraje, superando dificultades”.

Sobre James, Pékerman comentó: “hizo un gran partido, de acuerdo a sus características, a su nivel, dándole al equipo lo que necesitamos y sobre todo viniendo de un primer partido con larga recuperación, contra lo que hay que luchar, lo hizo muy bien y fue importante para Colombia”.

"El gol de Falcao significa mucho, contra Venezuela estuvo cerca, con tres oportunidades, pero estábamos esperando esto, él está muy bien, lo extrañamos muchos partidos y hemos vuelto a contar con un líder, con un fenómeno que aporta mucho y lo disfrutamos porque él se lo merece", manifestó Pékerman.

“Uno siempre llega con grandes expectativas, buscando el triunfo, pero hay que entender el rival, los condicionamientos, por eso agradezco hoy al público porque hoy sí sentí lo que se debe sentir por la Selección y lo exteriorizó en momentos muy difíciles del partido, espiritualmente nos ayudó mucho, siempre queremos darle lo mejor a la afición y hoy quiero valorar ese apoyo”, agregó el seleccionador.

“Hoy era un partido con Brasil, en el que nos hicieron un gol antes del descanso, era difícil de empatar, teniendo enfrente a Neymar, Firmino, Willian, Paulinho, no se podría empatar, por eso hay que darle el mérito a los jugadores y con un segundo tiempo de momento psicológico para ganar, cuando arriesgamos en busca del triunfo, nunca pensamos en el empate”, concluyó Pékerman.

Ahora la Eliminatoria tendrá una pausa de un mes y regresará el próximo 5 de octubre, cuando por la fecha 17 Colombia reciba a Paraguay y cinco días después cierre el clasificatorio mundialista en Lima contra Perú. Brasil, por su parte, viaja primero a La Paz y después juega de local contra Chile.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad