Publicidad
Lun Nov 20 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Miércoles 06 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

‘El Tigre’ marcó y acercó a Colombia a Rusia 2018

Colombia, jugando un muy buen partido, logró empatar con Brasil, equipo que tenía nueve victorias consecutivas en la Eliminatoria. Además, Falcao García puso fin a 303’ (5 partidos) sin marcar en la eliminatoria.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Con un gol de cabeza de Falcao García, la selección Colombia igualó 1-1 ayer con Brasil en Barranquilla, sumando un punto que le permite dar un paso más en su búsqueda de alcanzar uno de los cuatro cupos directos de la Eliminatoria Suramericana a la Copa Mundo de Rusia 2018.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Gracias a una actitud y un juego diametralmente opuestos a los mostrados ante Venezuela el pasado jueves, Colombia logró un valioso punto ante Brasil, el líder de la Eliminatoria Suramericana, y dio un paso más en su intención de clasificarse a la Copa Mundo de Rusia 2018.

Colombia y Brasil disputaron un partido intenso, entretenido, en el que el local jugó de igual a igual ante un rival de peso, al que tuvo cómo hacerle daño y ganarle los tres puntos, pero la efectividad y la jerarquía del visitante no fallaron en el Metropolitano de Barranquilla.

De tú a tú

José Pérkerman planteó muy bien el partido, paró un equipo corto, con la zona defensiva adelantada, buscando manejar el balón y no permitir la asociación de Neymar con sus compañeros, lográndolo después de seis minutos de iniciado el compromiso, porque el conjunto orientado por ‘Tite’ trató de manejar el partido desde el pitazo inicial.

Ambos seleccionados se dedicaron a jugar, se dieron pocas faltas en la primera parte y Colombia generó opciones de riesgo con Cuadrado y Cardona, pero la más clara del local estuvo en los pies de James, tras una jugada con Cardona, definiendo mal ante Alisson.

Brasil respondió con un desborde de Neymar sobre Arias, pero su efectividad apareció sobre el final de la etapa inicial y en una desatención de toda la defensa nacional, un ‘metrallazo’ de Willian, que fue imposible para Ospina, dándole la ventaja parcial, sin merecerlo, al líder de la Eliminatoria.

Con el 1-0 en contra de la ‘Tricolor’, terminó la primera parte.

Apareció ‘El Tigre’

Pese al buen funcionamiento del equipo en la inicial, pero con el marcador adverso, Pékerman metió mano en el equipo y sacó a Cuadrado y mandó al campo de juego a Chará para darle más fortaleza al ataque colombiano.

El equipo nacional no se desesperó y nuevamente se hizo al balón y empezó a buscar el arco rival en procura del empate, pero se encontró con un Brasil que defendía con ocho y con su ordenamiento táctico desactivaba el ataque criollo.

Pero la justicia apareció tras una jugada colectiva por derecha, en la que James se asoció con Arias, para que el lateral centrara al área y Falcao de cabeza mandara el esférico a besar las piolas y darle el empate a Colombia.

Colombia no se conformó con la igualdad y siguió buscando el segundo, pero no encontró cómo y por dónde alcanzar el otro tanto.

Al final, un empate que deja un buen ‘sabor de boca’, pero que no hace justicia a lo exhibido por Colombia, que de a poco sigue caminando hacia Rusia 2018.

Por qué empató

Porque su técnico, José Néstor Pékerman, supo leer y plantear el partido.

Porque se cambió la actitud y el pobre nivel de juego mostrado ante Venezuela.

Porque Colombia fue un equipo corto, ordenado tácticamente y supo controlar a los hombres importantes de Brasil.

Porque pese a empezar perdiendo, el equipo no se descompuso y supo mantener la calma y el orden para alcanzar el empate.

Porque, a pesar de no estar en su mejor nivel, James Rodríguez supo asociarse con hombres como Cardona, Cuadrado y Arias para llevar al equipo hacia adelante y manejar el partido.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad