Publicidad
Mar Nov 21 2017
26ºC
Actualizado 03:07 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Miércoles 06 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

“Colombia mostró valentía y coraje": Pékerman

Colombia llegó a 26 puntos en la Eliminatoria a Rusia y con esa cifra se asegura estar entre los cuatro cupos directos al Mundial, por lo menos hasta la próxima fecha.
Suministrada FCF / VANGUARDIA LIBERAL
José Néstor Pékerman, técnico de Colombia, se mostró muy amable con ‘Tite’, el estratega brasileño. Al final los dos salieron satisfechos con el rendimiento de sus respectivos equipos, pero al DT visitante se le acabó la racha de 9 partidos ganados consecutivamente.
(Foto: Suministrada FCF / VANGUARDIA LIBERAL)

Luego del empate 1-1 entre Colombia y Brasil, el técnico de Colombia, el argentino José Pékerman, ofreció la conferencia de prensa oficial tras frenar a la mejor selección del clasificatorio.

“Nosotros siempre pensamos en sumar más, queríamos sumar los seis o cuatro, pero nos quedamos cortos en cuanto a resultado, pero analizando los partidos, las dificultades que no quiero enumerar, el equipo demostró buen fútbol frente a uno de los grandes equipos del momento, con la tranquilidad de estar clasificado”, aseguró Pékerman.

El estratega reconoció que “la presión la tienen todos y nosotros venimos con ella, porque la Eliminatoria es partido a partido, viendo los resultados, por eso no sacamos cuentas, solo pensamos en sumar y en el siguiente partido, así que seguirá siendo igual y en esa temática el equipo va mostrando valentía, coraje, superando dificultades”.

Sobre James, Pékerman comentó: “Hizo un gran partido, de acuerdo a sus características, a su nivel, dándole al equipo lo que necesitamos. Lo hizo muy bien y fue importante para Colombia”.

“El gol de Falcao significa mucho, contra Venezuela estuvo cerca, con tres oportunidades, pero estábamos esperando esto, él está muy bien, lo extrañamos muchos partidos y hemos vuelto a contar con un líder, con un fenómeno que aporta mucho y lo disfrutamos porque él se lo merece”, dijo.

“Uno siempre llega con grandes expectativas, buscando el triunfo, pero hay que entender el rival, los condicionamientos, por eso agradezco al público porque hoy (ayer) sí sentí lo que se debe sentir por la Selección y lo exteriorizó en momentos muy difíciles del partido, espiritualmente nos ayudó mucho, siempre queremos darle lo mejor a la afición y hoy (ayer) quiero valorar ese apoyo”, agregó el seleccionador.

“Era un partido con Brasil, en el que nos hicieron un gol antes del descanso, pero se empató por eso hay que darle el mérito a los jugadores”, concluyó.

Uno x Uno

David Ospina: Nada que hacer en el golazo de Willian. Salvó varias opciones visitantes.

Frank Fabra: Tuvo buenas salidas por izquierda y regresos rápidos.

Dávinson Sánchez: Se le vio nervioso, pero cerró bien en una jugada a Gabriel Jesús.

Cristian Zapata: Con problemas en marca.

Santiago Arias: El centro de gol a Falcao fue suficiente.

Carlos Sánchez: Bien en recuperación, pero impreciso en la entrega.

Abel Aguilar: Mal en las entregas y mal de físico.

Juan Guillermo Cuadrado: Apostó por la individual y no le salió. Le dieron solo 45 minutos.

James Rodríguez: Fue el alma de Colombia. Hizo que el equipo jugara mejor y les dio identidad.

Edwin Cardona: Intentó con remates desde fuera del área y estuvo cerca en algunos.

Falcao: Goleador es goleador y metió la que tuvo. Mucho sacrificio.

Yimmi Chará: Le faltó confiar más en sus capacidades.

Teófilo Gutiérrez: Tuvo 20 minutos, pero su aporte no fue mayor.

William Tesillo: Solo jugó 5 minutos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad