Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Jueves 07 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

¿Cuántos puntos separan a Colombia de Rusia 2018?

Luego de la doble fecha de Eliminatorias Suramericanas, en la que Colombia igualó ante Venezuela y Brasil, los orientados por José Pékerman están cerca del Mundial de Rusia.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La selección Colombia está cerca de clasificar por sexta vez a un Mundial de fútbol. El elenco que orienta José Pékerman podría asegurar un cupo en Rusia 2018 si vence a Paraguay.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

A falta de dos jornadas para que termine la Eliminatoria Suramericana, la selección Colombia estaría a dos unidades de conseguir el tiquete para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Y es que partiendo de la base de que en los últimos premundiales de esta parte del continente el cuarto clasificado avanzó con la mitad más uno de los puntos, la selección Colombia, que suma 26 unidades en la tercera casilla, está a dos del número mágico: 28. Además, actualmente el cuarto de la tabla de posiciones es Perú, con 24 unidades; es decir, la mitad de los puntos.

Desde que el Clasificatorio de Suramérica se disputa bajo el formato de todos contra todos a dos vueltas, en 1995, se han realizado cinco eliminatorias, en las cuales el número mágico para avanzar en el cuarto lugar ha sido la mitad más uno de los puntos en cuatro ocasiones, y la mitad más tres en solo una oportunidad (ver gráfico).

Para Francia 1998, una eliminatoria en la que no participó Brasil, el cuarto clasificado fue Chile, que consiguió 25 puntos, la mitad más uno. Para Corea y Japón 2002, ya con Brasil, fue la única vez en la que se necesitó de la mitad de los puntos más tres. En aquella ocasión, el cupo lo logró Paraguay, con 30 unidades.

Para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, una vez más con todas las selecciones, el número mágico fue la mitad más uno, en este caso 28 puntos, que los concretaron Paraguay y Argentina, respectivamente.

Por último, para Brasil 2014, otra vez sin la ‘Canarinha’, Ecuador se quedó con la cuarta casilla, con 25 puntos, la mitad más uno.

En los cotejos que le restan a ‘La Amarilla’, ante Paraguay en casa y frente a Perú en Lima, serán necesarios dos puntos, pero para evitar contratiempos es fundamental ganar ante los ‘guaraníes’, para llegar sin problemas a Lima.

Para disputar el repechaje, los números han sido diversos, pues el quinto lugar siempre quedó en manos de Uruguay, que necesitó de la mitad de los puntos en 2002 (27), la mitad -2 en 2006 (25), la mitad -3 en 2010 (24) y la mitad +1 en 2014 (25), para jugar el partido de repechaje.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad