Publicidad
Vie Sep 22 2017
22ºC
Actualizado 08:20 am
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

SIC hará vigilancia especial en venta y entrega de boletas

La Superintendencia de Industria y Comercio encontró que en los ocho partidos de la selección Colombia hubo un desvío masivo, deliberado e intencional de decenas de miles de boletas. Las pruebas serán reveladas cuando termine la etapa de investigación.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Debido a los problemas que se presentó con la boletería para el juego Colombia vs. Brasil, ahora la Superintendencia de Industria y Comercio ejercerá control.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, contó que se someterá a vigilancia especial la venta y entrega de boletería para el partido Colombia vs. Paraguay que se llevará a cabo el próximo 5 de octubre en Barranquilla.

Como consecuencia de esta vigilancia, Robledo explicó que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y/o el operador que designe, debe disponer como mínimo 30.173 boletas para la venta de público en general, en una o varias sesiones de venta que deberán hacerse única y exclusivamente a través de la página web.

Así mismo, Robledo afirmó que “ninguna persona natural o jurídica podrá comprar más de cuatro boletas”. En el caso de las ventas corporativas, deberán contar con la autorización de la SIC.

Igualmente, la FCF o el operador que designe tendrá que designar “una empresa de Auditoría Externa de amplia trayectoria y reputación que haga la correspondiente supervisión” al igual que disponer de la tecnología necesaria para que el Laboratorio Forense de la SIC pueda revisar en tiempo real la venta de las boletas. Dicha empresa deberá ser autorizada también por la SIC.

Cinco días después del partido, deberán presentar un informe final de la operación de venta del partido, el cual deberá estar avalado por el auditor externo designado.

“Con estas decisiones pretendemos generar un ambiente en el que la inmensa mayoría hayan comprado con el precio de taquilla y no de reventa”, destacó Robledo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad