Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Viernes 15 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

‘La Tricolor’ cae en el escalafón de la Fifa

Colombia tendrá que ganar los dos compromisos que le restan en la Eliminatoria, primero para ir al Mundial de Rusia 2018 y segundo para ser cabeza de serie y evitar a las potencias en primera fase.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La selección Colombia cedió dos puestos en el escalafón de la Fifa y complicó sus opciones de ser cabeza de serie en caso de clasificar al Mundial de Rusia 2018.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La Selección Colombia descendió dos puestos en la clasificación de la Fifa, ahora es décima, y puso en riesgo su lugar como cabeza de serie en el caso de asegurar su lugar en el Mundial de Rusia 2018.

El cuadro que orienta José Néstor Pékerman está a una victoria de conseguir el tiquete mundialista y le restan dos partidos en la Eliminatoria Suramericana: uno en casa contra Paraguay y otro de visitante frente a Perú.

Para el cuadro ‘tricolor’ será fundamental realizar la mayor cantidad de puntos, primero para ir a Rusia, y segundo para volver a ser cabeza de serie, como lo fue en Brasil 2014.

Importante destacar que que el escalafón de la Fifa que se emita en octubre próximo determinará las siete selecciones que acompañarán a Rusia en la primera copa para distribuir los equipos en el sorteo del Mundial 2018, el 1 de diciembre de este año, según decidió el Comité Organizador de las Competiciones de la Fifa.

Reunido ayer en Zúrich, el comité aprobó el procedimiento para dicho sorteo en el que las 32 selecciones se repartirán en cuatro copas -ocho en cada una-, según criterios deportivos y la posición que ocupen en la tabla que la Fifa hará pública el 16 de octubre.

Las victorias de Alemania frente a la República Checa y Noruega en la ruta previa al Mundial de Rusia 2018 permiten a su selección desbancar a Brasil del primer puesto de la clasificación de la Fifa, en la que Portugal es ahora tercera,

Argentina cuarta y España sigue en undécimo lugar (ver tabla).

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad