Viernes 06 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

“Hay cosas que suceden que son imposibles”

Pese a la derrota de la ‘Tricolor’, lo más importante es que se depende de sí mismos y no queda otra opción que ir a buscar la victoria en Lima.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
El técnico de Colombia, José Pékerman, habló del partido que se ganaba hasta el minuto 88 con un gol de Falcao, y que terminó perdiendo 1-2 ante Paraguay. Ahora solo queda la opción de jugarse la clasificación al Mundial de Rusia 2018 en la última fecha frente a Perú.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Con la frustración de la derrota, pero la esperanza de seguir dependiendo de sí mismo en la Eliminatoria Suramericana para el Mundial, el seleccionador de Colombia, el argentino José Pékerman, habló de lo que pasó.

“Es lamentable que no pudimos cerrar el partido, que fue un poco lo que esperábamos, porque más allá de que todos veníamos con la ilusión de ganarlo y de poder llevarnos los puntos, sabíamos qué tipo de partido iba a ser, y fue así, creo que el equipo hizo muchas cosas bien para hasta faltando tres minutos tener lo que trabajamos y después son cosas de aprendizaje”, aseguró Pékerman.

El estratega agregó: “Sabíamos que Paraguay iba a dar lo último como fuera, porque era su despedida si perdía y lo trabajamos, pero llegado el momento no alcanzamos, todo fue muy rápido y es inexplicable que suceda y que recibamos los goles de esa manera casi sin que nadie pudiera imaginar”.

Sobre las opciones, el seleccionador nacional reconoció: “Nosotros debemos olvidar rápidamente esto y poner la mente en el partido que viene, porque este cierre de eliminatoria pensábamos iba a pasar esto, con partidos cerrados y ahora nos toca hacer nuestro trabajo”.

“Uno hace lo posible y hay cosas que suceden que son imposibles. Ahora debemos trabajar en la unión de grupo, para que los jugadores no queden golpeados, pues el duelo ante Perú será lleno de intensidad y debemos darlo todo”, concluyó Pékerman.

Uno x Uno

David Ospina: Tristemente sus errores, tal vez los únicos de la Eliminatoria, quedarán en la retina de los hinchas, pues en dos balones que soltó se fue la clasificación anticipada al Mundial.

Santiago Arias: Respondió en defensa, pero fue cayendo en su rendimiento. Además, decidió mal cuando Colombia tuvo la última oportunidad y se la negó a los delanteros.

Cristian Zapata: Fue el más firme de la defensa. Con trabajo extra porque cubrió los huecos de Arias y de Dávinson. Se quedó en el gol de Sanabria.

Dávinson Sánchez: Empezó con muchos nervios y se acopló poco a poco, sin embargo, en los goles se quedó en el cierre.

Frank Fabra: Tuvo un buen comienzo, presentó salidas importantes y cierres oportunos, pero el segundo gol se dio por su lado, pues se quedó luego del desborde.

Carlos Sánchez: ‘La Roca’ sigue siendo firme en la recuperación, pero por momentos entrega muy rápido. Se rescata su apoyo a los defensores.

Abel Aguilar: No fue un partido notable, pero sí efectivo, pues su trabajo callado tomó importancia tras su salida cuando se notó que a Colombia le faltó contención.

Juan Guillermo Cuadrado: No empezó con mucha claridad, pero pasó a ser el mejor jugador de Colombia en el segundo tiempo con buenos regates y desbordes; no obstante, lo sacaron cuando mejor jugaba.

James Rodríguez: No pudo brillar el ‘10’. Intentó tocar, juntarse con sus compañeros y a veces se decidió por la individual, pero no le salió muy bien.

Edwin Cardona: Estuvo claro cuando el partido se veía cerrado. Tuvo el primer remate directo y le dio una asistencia a Dávinson que definió mal debajo del arco. En el complemento se perdió.

Falcao García: ‘El Tigre’ no se vio mucho, pero como siempre se reportó con un gol. El resto del partido buscó y buscó el balón.

Teófilo Gutiérrez: Entró al 63’ por Cuadrado y el rendimiento del equipo bajó por derecha, pues no tienen la misma velocidad. El aporte fue poco.

Yimmi Chará: Ingresó al 75’ y le dio sabor nuevamente al ataque de Colombia. Le dio el pase gol a Falcao.

Wílmar Barrios: Entró por Aguilar faltando cinco minutos, pero no apoyó la labor de marca, incluso en el segundo gol se quedó colgado.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad