Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 12:06 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Jueves 12 de Octubre de 2017 - 10:07 AM

Chile no reclamará por supuesto ‘arreglo’ en partido entre Perú y Colombia

El vicepresidente de la Federación de Chile de Fútbol, Fazio Molina, expresó que no existe ninguna intención de demandar el encuentro entre Perú y Colombia, y que dio como resultado el empate 1-1 entre las dos selecciones, lo cual dejó a Chile fuera del Mundial de Rusia 2018.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
La prensa chilena había anunciado que Chile demandaría ante la Fifa el partido en Perú.
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

A pesar de los rumores difundidos el miércoles por la prensa chilena sobre la demanda que instauraría la Federación Chilena de Fútbol para reclamar los puntos por el supuesto "arreglo" del empate entre Perú y Colombia, este jueves la misma Federación desmintió dicha versión.

Es un rumor sin fundamento, no se tomará ninguna media en contra de Perú y Colombia”, aseguró a la emisora Blu Radio Fazio Molina, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Chile.

De esta forma, quedan desmentidas las afirmaciones el periodista chileno Fernando Solabarrieta que realizó durante la emisión del programa deportivo Fox Sports Radio.

“Se dice que se está esperando que se actué de oficio por parte de la FIFA con respecto de las declaraciones del jugador peruano reconociendo una suerte de arreglo en los últimos minutos, y si no, eventualmente podría actuar la Federación”, afirmó.

Durante el cierre del partido entre Perú y Colombia por la última fecha de las Eliminatorias, donde el equipo de Ricardo Gareca selló su boleto al repechaje y el elenco dirigido por José Néstor Pékerman consiguió el pasaje directo al Mundial, ocurrieron unas conversaciones entre jugadores que despertaron sospechas de pactar el empate para no hacerse daño. Esto causó la furia de la hinchada chilena, pues el resultado los dejó fuera del mundial.

Le puede interesar: Haga cuentas, esto gastaría si quiere ir al Mundial de Rusia

En declaraciones para los medios de comunicación, el jugador peruano Renato Tapia señaló que Radamel Falcao se acercó a ellos para decirles que el empate favorecía a ambas selecciones. "Nosotros estábamos enfocados en el juego. En los últimos cinco minutos, los colombianos se nos acercaron. Sabían cuál era la situación en los otros campos. Se manejó el partido como se tuvo que manejar.  Falcao me dijo que ya estábamos los dos adentro", dijo Tapia.

No obstante, Falcao aseguró que estaban enterados de lo que pasaba en los otros partidos: “Estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento (busqué) hacer saber eso, nada más”, dijo ‘El Tigre’.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad