Publicidad
Vie Oct 20 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Jueves 12 de Octubre de 2017 - 11:32 AM

Colombia venció a Estados Unidos y clasificó a los octavos de final

Con la presencia del portero santandereano Kevin Mier, la selección Colombia sub 17 clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial que se disputa en la India. En la última fecha de la fase de grupos venció 3-1 a Estados Unidos.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Colombia venció a Estados Unidos y clasificó a los octavos de final del Mundial Sub 17
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

Colombia consiguió imponerse a Estados Unidos tras una reñidísima primera parte que acabó en empate a uno.

Los Cafeteros estrenaron el marcador en el minuto 3 con un potente derechazo de Juan Vial desde dentro del área de Juan Vidal, pero el estadounidense George Acosta logró igualar el resultado en el minuto 24 gracias al oportuno pase de Andrew Carleton, que supo aprovechar un error de la defensa colombiana.

Estados Unidos mantuvo en la primera parte un reñido pulso con el equipo sudamericano, cuyo estilo ofensivo solo se vio recompensado cuando Juan Penaloza logró encajar un magistral disparo de falta en el minuto 67.

El colombiano Deiber Caicedo logró el 1-3 a penas tres minutos antes del final de la segunda parte, un marcador que los estadounidenses ya no consiguieron mover.

En el otro partido del grupo, Ghana vapuleó a India gracias a los dos tantos de Eric Ayiah (m.43 y m.52), Richard Danston (m.86) y Emmanuel Toku (m.87), lo que provocó la clasificación de los africanos.

Mali aseguró su presencia en la segunda fase con una cómoda victoria por 3-1 ante Nueva Zelanda, con tantos de Salam Jiddou (m.18), Djemoussa Traore (m. 50) y Lassana Ndiaye (m. 82).

Los neocenlandeses no consiguieron darle la vuelta al marcador a pesar del gol de Charles Spragg (72'), sorprendiendo a un Mali que necesitaba tan solo un punto para clasificarse pero que no tardó en hacer avanzar el contador.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad