Publicidad
Vie Nov 24 2017
19ºC
Actualizado 08:44 am
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Martes 17 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Fifa definió los ‘cabezas de serie’, Colombia estará en el Bombo 2

Antes de terminar la Eliminatoria Suramericana se sabía que Colombia quedaría por fuera de los ‘cabezas de serie’ para el Mundial de Rusia 2018 debido a los puntos que dejó escapar en los últimos partidos.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Colombia, que marcha en el puesto 13 del escalafón Fifa, estará en el Bombo 2 durante el sorteo del Mundial Rusia 2018 que se realizará el 1 de diciembre en Moscú.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Por esta razón y según se conoció el escalafón Fifa de octubre, el que se tomará en cuenta para el sorteo del Mundial de 2018, Colombia descendió a la casilla 13 con 1.095 puntos y estará en el Bombo 2.

La Fifa confirmó ayer que los cabezas de serie para el sorteo del torneo serán Rusia (que irá al Grupo A por ser sede), Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. Ellos comandarán cada uno de los 8 grupos.

Teniendo en cuenta el último escalafón Fifa, la selección que dirige el argentino José Néstor Pékerman se ubicará en el Bombo 2 junto a importantes equipos como España, Inglaterra, México y Uruguay. A las que podrían agregarse, si superan el repechaje para ir a Rusia 2018, Perú o Nueva Zelanda, Suiza o Italia.

Le puede interesar: Selección Colombia por fuera del top 10 en el ranking Fifa

Cabe resaltar que los seleccionados no podrán compartir grupo con un combinado de la misma confederación, a excepción de los europeos. Es decir, que Colombia y Uruguay no podrán caer en la zona encabezada por Brasil o Argentina.

No obstante, podría encontrarse con un gigante europeo como Alemania, Portugal o Francia. Bélgica y Polonia serían, aparentemente, menos fuertes a pesar de sus buena campañas.

El sorteo del Mundial se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia, una vez que se conozcan los 32 clasificados. Hasta el momento hay 23 seleccionados confirmados para el Mundial de Rusia 2018.

Vea también: Esta sería la nueva camiseta de la selección Colombia de fútbol

Hoy se celebrará el sorteo que definirá el cruce de los repechajes de la UEFA que disputarán: Italia, Dinamarca, Croacia, Suiza, Suecia, Irlanda del Norte, República de Irlanda y Grecia.

Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca serán los cabezas de serie para el sorteo de la repesca europea.

Por otra parte, aún restan los duelos de ida y vuelta (el 10 y el 15 de noviembre) entre Perú y Nueva Zelanda y entre Honduras y Australia (6 y 14 de noviembre) que definirán a dos nuevos clasificados. Además, el 6 de noviembre culminarán las Eliminatorias Africanas, en las que aún quedan otros 3 boletos disponibles.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad