Publicidad
Mié Ene 17 2018
19ºC
Actualizado 05:19 am
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Lunes 20 de Noviembre de 2017 - 06:44 PM

Colombia es el quinto país que más boletas ha solicitado para el Mundial

La Fifa reveló este lunes los países que más solicitudes han generado para adquirir las entradas para los juegos del Mundial de Rusia que se realizará entre el 14 de junio y el 15 de julio del 2018.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Colombia es el quinto país que más boletas ha solicitado para el Mundial
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

En ese listado, Colombia aparece en el quinto lugar, por debajo de países como Argentina, México, Estados Unidos y Brasil, todos del continente americano.

Según la entidad, “el 51 por ciento de las solicitudes fueron cursadas por aficionados rusos, mientras que el 49 por ciento restante corresponde a peticiones llegadas de nueve países: Argentina, México, Estados Unidos, Brasil, Colombia, China, Australia, Alemania e India”.

Rusia-2018 ha despertado un interés importante en países como Estados Unidos, China e India, que no tienen a sus selecciones clasificadas a la Copa Mundo.

Durante el primer periodo de la fase de venta 1, que inició el 14 de septiembre y finalizó el 12 de octubre, se distribuyeron 622.117 localidades.

En la fase de venta actual (segundo periodo se la primera fase), que inició el 16 de noviembre y concluirá el 28 del mismo mes, ya se han asignado 159.402 entradas, el 98 por ciento de la boletería disponible para esta etapa.

La Fifa aclaró que una vez finalizada la fase actual, las ventas se reanudarán el 5 de diciembre, tras el sorteo de la fase de grupos. En esta etapa el proceso de compra cambia y los aficionados deberán someterse a un sorteo para adquirir la boletería.

Se hará un sorteo aleatorio del 5 de diciembre de 2017 al 31 de enero de 2018 y luego, una asignación por orden de solicitud entre el 13 de marzo y el 3 de abril de 2018. Las entradas adquiridas durante las fases 1 y 2 se enviarán por correo de forma gratuita en las semanas previas al torneo a partir de abril-mayo de 2018, si bien las fechas concretas no están confirmadas todavía”, explicó la entidad.

Recuerde que si usted es uno de los colombianos que ya tiene asegurada la boleta para el Mundial, deberá contar con un documento de identificación oficial o “Fan Id”, emitido por las autoridades rusas para poder asistir a los partidos.

“Se recomienda a los hinchas que soliciten este documento gratuito lo antes posible después de recibir el correo electrónico de confirmación de sus entradas”, informó la Fifa.

La tarjeta, que se podrá diligenciar a través de la página web www.fan-id.ruse deberá presentar junto a la boleta para poder acceder a los estadios que serán sede del Mundial.

“Contar con una tarjeta de hincha permite disponer de servicios y ventajas adicionales del país organizador, como la entrada exenta de visado en la Federación Rusa, algunos viajes gratuitos entre las sedes y el uso gratuito del transporte público los días de partido”, agregó la Fifa.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad