Viernes 01 de Diciembre de 2017 - 10:00 AM

Arrancó el sorteo del Mundial Rusia 2018, Colombia espera rivales

El Palacio del Kremlin recibe desde las 10:00 a.m. el esperado sorteo del Mundial de Rusia 2018 en el que España parte como la amenaza para los cabezas de serie al verse relegada al segundo bombo.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Arrancó el sorteo del Mundial Rusia 2018, Colombia espera rivales
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

A esta hora se le da inicio a la gala del sorteo del Mundial de Rusia 2018 en Moscú donde se conocerán los rivales de la Selección Colombia para la cita del próximo año.

El primero en hablar en la noche rusa, mañana de Colombia, fue el presidente Vladimir Putin, quien destacó la unión de los países por medio de un deporte como el fútbol. De igual manera, lo hizo el presidente de la Fifa, Giani Infantino.

"Los hinchas podrán recorrer varias regiones de nuestro país, un país tan rico y variado. Los que han visitado Rusia conocer nuestra calidez. Los vemos como nuestros amigos y este deporte, tan popular y tan grande en su historia, llegará aquí y pondrá el punto de atención en nuestro país", Vladimir Putín, presidente de Rusia.

Grandes personalidades han llegado desde muy temprano al sitio del sorteo para ver como se desarrollará el mismo.

"Gracias al pueblo ruso, que ha trabajado tanto durante los últimos siete años para acercarnos un paso más a la fase final. Gracias a las 11 ciudades sedes por el increíble trabajo que están haciendo".

Gianni Infantino, presidente de la Fifa.

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, preside una ceremonia que contará con la presencia de los técnicos de los 32 equipos participantes, con la excepción de Uruguay y Australia.

El máximo goleador de México 86, Gary Lineker, será el encargado de animar la gala, mientras leyendas del fútbol como Maradona, Cafú, Puyol, Forlán o Gordon Banks han sido los elegidos para sacar las bolas de las urnas.

Lea también: Así quedaron conformados los bombos para el sorteo del Mundial

La principal intriga del sorteo radica esta vez en que España, campeona mundial en 2010 y europea en 2008 y 2012, no será cabeza de serie.
Algunos aficionados se frotan las manos ante un grupo de la muerte con Alemania o Brasil, España o Inglaterra y Dinamarca o Suecia.

De acuerdo con la Fifa, en cada grupo sólo puede recalar un equipo por confederación, excepto Europa, que puede contar con dos equipos por grupo al haber clasificado 14 selecciones de ese continente.

Perú, Colombia y Uruguay no pueden enfrentarse a Argentina y Brasil, por lo que los otros cinco equipos del segundo bombo tiene más opciones de que les toque un equipo grande.

Lea aquí: Conozca los horarios de los partidos más importantes del fin de semana

Los bombos

En el bombo 1 para el sorteo están la siguientes selecciones: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.
Esta ubicación se da, primero por ser Rusia local, y segundo por el escalafón mundial de la Fifa.

En el bombo 2 aparecen España, Colombia, Suiza, Perú, Inglaterra, México, Uruguay y Croacia.

En el bombo 3 quedaron ubicados Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Irán y Senegal.

Y en el bombo 4 están Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, República de Corea y Arabia Saudita.

La mecánica

En el bombo 1 Rusia será la bola roja y se le asignará previamente la posición A1 como anfitriona.

Las siete selecciones restantes del bombo 1 pasarán de manera automática a la posición 1 de cada grupo (grupos B a H), mientras que se elegirán al azar de los bombos 2, 3 y 4 las selecciones que completarán los grupos.

La Fifa garantizará que ningún grupo tenga más de una selección de la misma confederación, con la única excepción de Europa, representada en el Mundial por catorce selecciones. Cada grupo contará con al menos uno y como máximo dos combinados europeos. De este modo, seis de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad