Viernes 19 de Enero de 2018 - 11:48 AM

Tres santandereanas hacen parte de la selección Colombia que juega en China

Las santandereanas Manuela González, Daniela Arias y Yoreli Rincón hacen parte de la selección Colombia que disputa un cuadrangular amistoso en China.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Tres santandereanas hacen parte de la selección Colombia que juega en China
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Con la presencia de tres jugadoras santandereanas, la Selección Colombia Femenina de Mayores inició su participación en el torneo  Guandong Huijun Cup CFA International Women's Tournament Foshan 2018, que se disputa en China.

El equipo nacional dirigido por Nelson Abadía Aragón igualó 1-1 en su debut ante Tailandia. El gol de las colombianas fue obra de Catalina Usme, quien puso el empate, luego de que las asiáticas se fueran adelante en el marcador en el primer tiempo.

Lea también: No se pierda el gol olímpico de la santandereana Yoreli Rincón

Las jugadoras santandereanas del Atlético Bucaramanga Manuela González Mendoza y Daniela Arias Rojas hacen parte del conjunto nacional que disputa este cuadrangular en Asia, el cual sirve como preparación para la Copa América de Chile.

Asimismo, en el grupo también se encuentra Yoreli Rincón, principal referente del fútbol femenino en Colombia. La capitana nacional estará este año con el Atlético Huila, tras un semestre exitoso con Patriotas.

Lea también: “La Liga Femenina es un sueño y hay que disfrutarla”

Colombia solo había enfrentado dos veces a equipos de Asia. En ambas ocasiones se midió a  Corea del Norte. El primer enfrentamiento se dio en el Mundial de Alemania 2011, donde empataron 0-0. En la segunda ocasión fue en los Olímpicos de Londres donde las ‘cafeteras’ cayeron 2-0.

En la próxima fecha, que se jugará el domingo a las 6:35 a.m. hora de Colombia, la escuadra nacional se medirá a Vietnam. El martes cerrará su participación enfrentándose al conjunto local.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad