Martes 30 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Con la derrota ante Paraguay, Colombia perdió las opciones de ir al Mundial

La selección Colombia no pudo mantener las aspiraciones que tenía de llegar a la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2018, a celebrarse en Francia, pues sufrió su segunda derrota consecutiva en el cuadrangular final del Campeonato Sudamericano que se disputa en Ambato, Ecuador, y por ende quedó eliminada.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La selección Colombia perdió ante Paraguay y se quedó sin opciones de clasificar a la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub 20 Francia - 2018.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Colombia, que perdió el pasado jueves en su primera salida ante Brasil con marcador 4-0, no pudo en su segunda presentación frente a la selección de Paraguay y terminó cayendo 4-2.

Fanny Godoy, al minuto 5, Lice Chamorro, a los 61’, Dahiana Bogarín, a los 72’, y Fabiola Sandoval, a los 81’, convirtieron los goles de las paraguayas, mientras que Nelly Córdoba, con un doblete descontó para Colombia, a los 27 y 85 minutos.

Cabe recordar que en la fase de grupos de este torneo Colombia había debutado ante Paraguay y la derrota en esa oportunidad fue más abultada (6-1). Después supo recomponer el camino con las victorias 4-1 sobre Ecuador, 9-0 sobre Perú y 3-1 sobre Argentina, resultados que le aseguraron el segundo puesto del Grupo A detrás de las ‘guaraníes’ y el cupo al cuadrangular final.

Ya fuera de la pelea por los dos cupos mundialistas, Colombia cerrará su participación mañana ante Venezuela.

La otra selección clasificada

Además de Paraguay, Brasil también celebró su clasificación anticipada al Mundial de Francia tras vencer 5-0 a Venezuela. Geyse Da Silva, Ana Vitoria Araujo, Kerolin Israel Ferras y Brenda Woch marcaron para la ‘Canarinha’, que definirá mañana en la noche el título del torneo en la última jornada frente a Paraguay.

Cabe recordar que los dos equipos marchan invictos con 6 victorias en 6 fechas (contando fase de grupos). Los dos han anotado 22 goles, pero Brasil mantiene su arco en ceros, mientras que Paraguay ha recibido 5.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad