Martes 27 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Tres santandereanas fueron llamadas a selección Colombia

Una defensora, una volante y una delantera, todas hijas de la tierra del Cañón del Chicamocha, fueron llamadas a un nuevo micro ciclo del equipo de mayores.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Yorely Rincón, referente del fútbol femenino en Colombia, se alista para ganarse un puesto en la selección que participará este año en la Copa América de Chile. Cabe recordar que la santandereana ha jugado en las principales Ligas del mundo, entre ellas Brasil, Estados Unidos y Suecia.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La solidez en el juego aéreo, la calidad para salir jugando y la buena talla son los aspectos que le permitieron a la defensora Daniela Arias ser llamada nuevamente a la selección Colombia.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Los goles son la carta de presentación de Manuela Alexandra González, quien buscará llevar su buena racha a la tricolor que se alista para la Copa América Femenina.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

El profesor Nelson Abadía, director técnico de la Selección Colombia Femenina de Fútbol categoría mayores, entregó la lista de convocadas para un nuevo ciclo de preparación pensando en la Copa América que se disputará en Chile en abril próximo.

El crecimiento del fútbol santandereano en la rama femenina quedó evidenciado, pues de las 20 jugadoras convocadas tres son santandereanas.

Hazleidy Yorely Rincón Torres, referente no solo del fútbol santandereano, sino nacional, hace parte de la lista por su experiencia y por la calidad de su juego.

Yorely, quien milita en el Atlético Huila, se perfila como la conductora de la tricolor y cuenta con la confianza del técnico.

Lea también: Santander será local en el Nacional Infantil

Las otras dos jugadoras convocadas para este ciclo son la defensora Daniela Alexandra Arias Rojas y la delantera Manuela Alexandra González Mendoza, las dos del registro del Atlético Bucaramanga.

Tanto Manuela como Daniela ya han hecho parte de los periodos de trabajo de la selección Colombia y la idea no es otra que consolidarse en el equipo titular.

El seleccionador nacionaltendrá pocos días de trabajo teniendo en cuenta que el próximo 6 de marzo disputarán un partido amistoso ante Chile en la ciudad de Santiago.

Lea también: Murió César Maturana, exasistente técnico de Atlético Bucaramanga

Las jornadas de entrenamiento de esta semana le permitirán al estratega determinar el grupo viajero, aunque sin duda las llamadas serán la base de la selección para la próxima Copa América Femenina.

El equipo que más jugadoras aporta es el Atlético Huila, pues además de Yorely Rincón, tendrá a Daniela Caracas González y a Jorelyn Daniela Carabalí Martínez.

De igual forma, el Envigado estará representado por tres jugadoras: Manuela Vanegas Cataño, Valentina Restrepo Betancurt y Oriánica Velásquez Herrera.

El resto de convocadas hacen parte de Tuluá, América, Santa Fe, La Equidad, Atlético Nacional y Junior, entre otros clubes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad