Sábado 02 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Colombia controló el juego, pero fue inofensivo en ataque

La selección Colombia igualó ayer 0 - 0 ante Egipto, en un partido amistoso de cara al Mundial Rusia 2018, donde el cuadro que orienta José Pékerman enfrentará a Japón, Polonia y Senegal, en el Grupo H.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El atacante Radamel Falcao García fue uno de los damnificados con la falta de profundidad de la selección Colombia. ‘El Tigre’ se movió entre los defensores egipcios, pero pocas veces recibió el balón con claridad. Un cabezazo que pasó cerca del palo derecho del portero fue la principal opción del artillero del Mónaco francés para anotar.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, ya recuperado de una lesión, demostró con su habilidad y despliegue que es uno de los hombres fijos en el planteamiento de José Pékerman.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El resultado indica que Colombia igualó 0 - 0 ante Egipto, pero antes del Mundial, más allá de ganar o perder, la prioridad es el funcionamiento del equipo.

Y ayer, la escuadra que orienta José Pékerman, fue superior a un rival que también estará en Rusia 2018, pero que contó con una nómina alterna.

¿El equipo del Mundial?

El cuadro ‘cafetero’, en el primer tiempo, dejó ver la nómina que más se acerca a la ideal para el primer juego del Mundial ante Japón, el próximo 19 de junio.

Ese equipo, con Ospina, Mina, Arias, Sánchez, Cuadrado, James y Falcao como columna vertebral, dominó al adversario, con un buen manejo de balón y orden táctico.

No obstante, a la hora del ataque, careció de profundidad y sorpresa. En los minutos finales, producto de la magia de James y las sociedades con Cuadrado, Uribe y Falcao, aparecieron las principales oportunidades de gol, entre ellas, un tiro libre del ‘10’, un cabezazo de Uribe y un ‘sombrerito’ de Cuadrado.

En defensa, aunque los ‘faraónicos’ atacaron poco, ‘La Tricolor’ mostró algunas falencias que deberán corregirse de cara a la cita mundialista, porque en esta oportunidad una vez más Ospina se vistió de ‘superman’ para volar de palo a palo y evitar la caída de su arco.

Las variantes

En la segunda parte, los constantes cambios, tanto nominales, como de jugadores, impidieron que se consolidara una idea de juego.

Sin embargo, el ‘equipo del que todos los colombianos son hinchas’ mantuvo el protagonismo del cotejo.

Los ingresos de Izquierdo, Quintero, Mojica, Bacca y Borja le dieron más verticalidad al ataque nacional, pero el arco africano siguió cerrado.

Más allá del control del balón, Colombia se notó tímido a la hora de generar ocasiones de gol y el 0 - 0 evidencia la falta de profundidad que mostraron los pupilos de Pékerman. Restan 18 días para el estreno mundialista, tiempo suficiente para afianzar la idea futbolística y corregir los errores de cara a una destacada actuación en Rusia 2018, el objetivo trazado por el cuadro nacional.

Lo que viene

Se espera que en los próximos días, Colombia confirme lo que sería su último partido de preparación. Al parecer, el rival sería Grecia, aunque no se ha confirmado todavía esa información.

José Pékerman tendrá plazo hasta el próximo lunes 4 de junio para entregar la lista de los 23 jugadores que conformarán la nómina que viajará al Mundial.

Después de esto, el equipo nacional viajará a la ciudad de Saransk, Rusia, donde el próximo 19 de junio enfrentará a Japón a las 7:00 a.m., hora colombiana, por la primera fecha del Grupo H.

¿POR QUÉ EMPATÓ COLOMBIA?

Porque careció de profundidad y sorpresa en el frente de ataque.

Porque no aprovechó su mejor momento en el partido, sobre el final del primer tiempo, con las llegadas claras de James, Cuadrado y Uribe.

Porque Egipto realizó un planteamiento que cortó los circuitos de juego del rival.

Porque el portero colombiano David Ospina respondió con altura las pocas opciones que le llegaron.

Porque debido a la cercanía del Mundial, los dos elencos no arriesgaron mucho para evitar lesiones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad