Miércoles 20 de Junio de 2018 - 12:01 AM

“Veníamos por otra cosa, ahora hay que ir por la revancha”

El entrenador de Colombia reconoció que la tricolor no esperaba salir con las manos vacías en su estreno en el Mundial, más cuando se tiene el referente de hace cuatro años.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El seleccionador de Colombia, el argentino José Pékerman, lamentó la derrota de su equipo ante Japón (1-2), algo que no entraba en los planes iniciales. Agregó que fue “muy difícil sobreponerse” a la expulsión y al penalti que sufrió a los tres minutos.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Luego de la derrota de Colombia ante Japón en el debut de la Copa Mundial de la Fifa Rusia-2018, el seleccionador nacional, el argentino José Néstor Pékerman, habló después del partido en el estadio Mordovia Arena de Saransk.

El estratega aseguró: “es un partido que se prepara para 11 contra 11 y perder a los tres minutos a un jugador tan importante no es sencillo de recomponer, pero Colombia lo logró porque tuvo un primer tiempo para conseguir el empate con un jugador menos, no obstante en el segundo Japón se acomodó a la situación y pudo sacar ventaja jugando mejor, logrando las oportunidades que finalmente le dieron el triunfo”.

“Sin duda que veníamos por otra cosa, queríamos un debut con triunfo, distinto... la cara positiva es por la capacidad del equipo para sobreponerse a la situación de los tres minutos y si pudo hacer eso durante el primer tiempo, es porque tiene con qué jugar los próximos partidos y ganarlos, hay que ir por la revancha de haber perdido este partido”, agregó.

Con respecto al ingreso de Wílmar Barrios, tras la expulsión de Carlos Sánchez, Pékerman comentó: “la entrada de Barrios nos ordenó más para tener el poder ofensivo y lograr el empate, fue el mejor momento de Colombia, que aún con 10 jugadores, mostró que podía empatar el partido, como lo hizo, me parece que esa parte está clara, por eso el dolor es que después del esfuerzo y la mejoría, en el segundo tiempo lo perdimos por cansancio y desgaste, y aún tratando de refrescar no pudimos”.

De los ingresos de James y Bacca, Pékerman explicó: “por las características de los jugadores, quería que el equipo saliera de la parte defensiva, estimular a los volantes para poder entregar los balones que no podíamos conseguir y así poder preocupar más a Japón, pero no sucedió. Japón, aun ganando tuvo el balón, pero en zona defensiva, nosotros queríamos atacarlos con Bacca y James, sobre todo porque Quintero sufrió el desgaste del primer tiempo y James era el indicado para ese enlace en ataque”.

Finalmente, Pékerman reconoció que la derrota es “dolorosa para la gente de Colombia que viajó, pues lo hizo con mucha ilusión y no pudo ver al equipo con un mejor resultado, un recuerdo que no era el esperado, pero la idea es recomponer el equipo para los dos duelos que quedan”, explicó.

“No es solo el número de jugadores”: Nishino

El seleccionador de Japón, Akira Nishino, realzó la victoria lograda por su equipo ante Colombia.

“Fuimos agresivos desde el comienzo pero desde luego que jugamos en ventaja, con un jugador más casi todo el partido”, reconoció el preparador nipón.

Aún así, Nishino no se mostró satisfecho con la primera mitad realizada por su equipo, que encajó un gol en el tramo final. Todo cambió tras el intermedio. “En el descanso les dije que el fútbol no es solo el número de jugadores. Hay que jugar mejor que el rival y ser más competitivos”, dijo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad