Martes 31 de Julio de 2018 - 12:01 AM

A responder por la reventa de boletas

Según la SIC, hubo una estrategia de desvío de boletas para reventa en los partidos de la Eliminatoria para el Mundial de 2018.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio, explicó que “el desvío masivo de boletería y su posterior reventa solo fue posible gracias a comportamientos atribuidos a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF)”
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Tras 10 meses de investigación, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formuló pliego de cargos contra la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ticketshop y Ticket Ya por el supuesto desvío masivo de boletas para la reventa en los partidos de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 en la ciudad de Barranquilla.

Así lo dio a conocer el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, quien señaló que cada una de las partes contribuyó en planes, diseños y estrategias para ejecutar la supuesta conducta ilegal en la venta de boletería.

“El desvío masivo de boletería y su posterior reventa solo fue posible gracias a comportamientos atribuidos a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) (...) Hubo deliberadas acciones y deliberadas omisiones de la Federación y de sus directivos”, explicó Robledo.

El funcionario sostuvo que la SIC ha recaudado un “valioso y abundante material probatorio” entre los que destacó computadores, contratos, cruce de cuentas, correos electrónicos y demás, en donde consta el esquema que llevaron a cabo las contrataciones de las distintas ofertas entre la FCF y los oferentes.

Tras varias investigaciones, la Superintendencia de Industria y Comercio determinó que nunca estuvieron a la venta esas 6 mil boletas como lo aseguró la empresa. Y de allí se concluyó que hubo una desviación de boletas para la reventa que no se presentó únicamente en un solo partido, sino en los 8 encuentros que la tricolor disputó como local en Barranquilla, pues contra Paraguay no aplica.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad