Sábado 08 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Por la vía del buen fútbol, Colombia superó a Venezuela

Una buena imagen dejó la selección Colombia en su primer partido después de disputar el Mundial de Rusia 2018. Ya sin José Pékerman como entrenador, el cuadro ‘cafetero’, orientado de forma interina por Arturo Reyes, derrotó 2-1 a Venezuela en un compromiso amistoso.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
La selección Colombia venció 2-1 en el estadio Hard Rock de Miami (Estados Unidos) a la selección de Venezuela, en juego amistoso que dirigió Arturo Reyes, con goles de Falcao y Chará.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

Más allá del marcador, es necesario valorar el desempeño futbolístico y el equipo de Reyes demostró que tiene los argumentos para continuar en la élite del balompié mundial.

El cuadro ‘cafetero’, que contó con la base de los últimos años, entre ellos Falcao, Cuadrado, Ospina, Arias y Quintero, fue superior al rival, aunque por poco paga caro los errores defensivos de los primeros minutos y la falta de definición, teniendo en cuenta que generó muchas opciones de gol, pero solo concretó dos.

El show de Quintero

Venezuela aprovechó las dudas de la defensa de Colombia en los primeros minutos y con gol de Darwin Machís (4’) se fue adelante en el marcador.

Sin embargo, después del tanto de la selección ‘vinotinto’, el elenco ‘cafetero’ se apoderó de las acciones, conducido por un Juan Fernando Quintero que entregó un recital de buen fútbol.

El talentoso mediocampista, que actualmente brilla en River Plate de Argentina, se transformó en el socio de todos; jugó en corto, en largo, gestó las oportunidades de gol, pero así como Colombia contó con un genio para manejar el balón, Venezuela apeló a las atajadas monumentales del arquero Wuilker Faríñez, que se disfrazó de ‘supermán’.

El combinado nacional pagó caro la falta de efectividad en el frente de ataque, porque a la hora de generar volumen de juego fue generoso con hombres que respaldaron el trabajo de Quintero, entre ellos Juan Cuadrado, Mateus Uribe y Falcao García.

Llegó el gol

Para la segunda parte, Colombia mantuvo la presión sobre Venezuela y luego de varias aproximaciones, Falcao García, el goleador histórico de la tricolor, convirtió en el minuto 55 el 1-1 después de una acción en la que participaron Quintero y Carlos Bacca.

El conjunto ‘cafetero’ siguió con su propuesta ofensiva, con sociedades por los costados y el centro del campo, pero le costó transformar en anotaciones el dominio en el compromiso.

Venezuela, mientras tanto, careció de solidez defensiva para frenar los ataques del rival y, mediante el contraataque, inquietó el arco de David Ospina.

Cuando el empate parecía sentenciado, Yimmi Chará, que ingresó en el segundo tiempo, marcó el definitivo 2-1 que hizo justicia en el cotejo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad