Martes 11 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Argentina, sin Messi, el nuevo rival de la selección Colombia

El historial marca que las dos selecciones se ha enfrentado en 35 oportunidades, con 19 triunfos albicelestes y 67 goles marcados, mientras que los nacionales vencieron en 8 encuentros con 34 goles y empataron ocho veces.
Suministrada FCF / VANGUARDIA LIBERAL
Las selecciones Colombia se medirán esta noche ante Argentina en Nueva Jersey en un amistoso que pondrá punto final a las fechas Fifa y que enfrentará a dos equipos que están conducidos por técnicos interinos.
(Foto: Suministrada FCF / VANGUARDIA LIBERAL)

La Selección Colombia de fútbol de mayores se mide esta noche a las 7:00 p.m., en el MetLife Stadium de la ciudad de Nueva Jersey, contra la selección de Argentina, que presenta la misma actualidad de la tricolor, con director técnico interino.

Los colombianos llegan al amistoso luego del triunfo 2-1 del viernes pasado contra Venezuela en Miami, gracias a los goles de Falcao García y Yimmi Chará, mientras que la albiceleste viene de golear 3-0 a Guatemala con festejos de Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone.

“Sabemos de las capacidades que tiene Argentina y tenemos que hacer un partido muy inteligente. A este nivel nadie va a querer regalar nada, por eso nos preparamos de la mejor manera, siempre con la mejor actitud y sabiendo que estamos jugando por un país”, aseguró Chará.

Para el juego contra Argentina, la tricolor tendrá una variante obligada por la lesión de Santiago Arias, quien en el juego contra Venezuela sufrió una condritis costal izquierda postraumática. El antioqueño ya se encuentra en Madrid, para cumplir con la recuperación en su club. Su remplazo en la Selección será el defensa del Atlético Nacional, Helibelton Palacios.

Por lo demás, el seleccionador nacional interino, Arturo Reyes, dispondría de una variante más con el ingreso de Luis Fernando Muriel por Carlos Bacca en el frente de ataque. Los demás serían los mismos que se midieron contra Venezuela y al final remontaron el 0-1 en contra, para festejar 2-1.

Argentina, por su parte, bajo la conducción del también interino Javier Lionel Scaloni, también presentaría ocho novedades en la alineación titular con respecto al equipo que derrotó a Guatemala.

Franco Armani, Paulo Dybala y Mauro Icardi serían los referentes que estarían en la nómina inicialista.

“Quiero enamorar a los hinchas de la Selección Argentina con goles y frente a Colombia será una gran oportunidad”, aseguró el delantero Mauro Icardi, quien en el pasado proceso de Jorge Sampaoli no tuvo lugar en la albiceleste.

El compromiso entre la albiceleste y la tricolor marca una amplia superioridad reciente de los argentinos, que en los cuatro duelos de la era de José Pékerman ganaron dos y empataron dos, sin recibir goles de Colombia en los 90 minutos.

No obstante, el balance en los juegos amistosos es favorable a la selección Colombia, pues de los seis duelos que han disputado desde 1972 la tricolor ha conseguido 3 victorias, los argentinos 2 y se ha presentado un empate.

Colombia: David Ospina; Helibelton Palacios, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Cristian Borja; Wílmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero; Luis Muriel y Falcao García.

DT: Arturo Reyes.

Argentina: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzela, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Maximiliano Meza; Paulo Dybala, Franco Cervi y Mauro Icardi.

DT: Lionel Scaloni.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad