Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Ospina y Armani sellaron el empate

La selección Colombia fue de menos a más ante Argentina en su juego amistoso de anoche en el MetLife de Nueva Jersey, cotejo que terminó sin goles por ‘culpa’ de los arqueros.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Gracias a las oportunas intervenciones de David Ospina, Colombia logró mantener su arco en cero, especialmente en los primeros 20 minutos de juego, en los que Argentina mantuvo arrinconada a la ‘Tricolor’ en su propia área.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Pese al empate sin goles ante su par de Argentina, la selección Colombia de mayores dejó una buena cara en su segundo juego amistoso en estas fechas Fifa, compromiso en el que tres nuevos jugadores debutaron con el combinado nacional en la categoría absoluta de nuestro país.

Después de un comienzo dubitativo, en el que fue dominada por su rival, Colombia fue asentándose en el campo de juego, para hacerse con el esférico y equilibrar el cotejo.

Argentina salió a presionar a la ‘Tricolor’ desde su área chica, propiciando errores defensivos, especialmente de Helibelton Palacios, que generaron tres claras opciones de gol para la ‘Albiceleste’, pero se encontró con un enorme David Ospina, que ahogó el grito de gol de Exequiel Palacios y de Gonzalo Martínez, éste último en dos oportunidades.

Luego de esos asfixiantes 20’, Colombia fue mejorando y con Juan Guillermo Cuadrado, especialmente, fue buscando por salida, logrando al 27’, generar la primera llegada y opción de gol del equipo nacional que le permitió a Falcao García exigir a Franco Armani.

De ahí en adelante el equipo orientado por Arturo Reyes empezó a manejar el balón y a administrar los tiempos del partido.

Mejor Colombia

Al inicio del segundo tiempo Colombia salió con ímpetu y tuvo una llegada clara por derecha con Muriel, 48’, que volvió a exigir a Armani.

Luego, al 67’, fue Bacca el que tuvo su opción, pero nuevamente el arquero argentino salvó la situación.

Con el paso de los minutos el juego se hizo de ida y vuelta, pero con más ganas que fútbol y se terminó el juego con un empate sin goles, especialmente por el buen trabajo de los dos arqueros, Ospina y Armani, quienes respondieron cuando tuvieron que hacerlo para sacar sus porterías en cero.

Debutantes

El cotejo ante Argentina marcó el debut con la selección mayor de tres jugadores: Déiver Machado, Nicolás Benedetti y Luis Díaz. Al primero le costó, como a todos, el inicio del juego, pero mejoró con el paso de los minutos. El segundo entró enchufado y generó fútbol y disparó al arco. Y el tercero fue rápido e incisivo en el poco tiempo que tuvo en la cancha.

Y Sebastián Villa ratificó en los minutos que tuvo lo mostrado ante Venezuela y se convierte en una buena opción de cara al futuro de la selección.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad