Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Martes 17 de Abril de 2012 - 02:45 PM

Así se vive el microciclo de la Selección Colombia

Esta es la primera vez que el estratega argentino, José Pékerman, tiene entrenamientos en el país con un grupo tricolor.

Minutos antes de las 4:00 de la tarde, en las afueras del estadio Metropolitano de Techo, al sur de Bogotá, representantes de los diferentes medios de comunicación esperaban atentos las indicaciones. Se permitió el ingreso al escenario y lo primero fue entablar diálogo con cinco jugadores previamente establecidos: Jhon Pajoy, Leiton Jiménez, Jonathan Copete, Humberto Osorio y Bréiner Castillo, este último con amplia experiencia en equipos nacionales.

Posteriormente, a las 4:50, luego de una charla en el camerino, el grupo salió al terreno de juego. Mientras Eduardo Urtasún, preparador físico, informó a los jugadores cuáles ejercicios de calentamiento debían realizar, Pekerman caminó en cercanías al pórtico norte del estadio. Por momentos estuvo solo, pero en otros conversó con sus asistentes Patricio Camps y Pablo Garabello.

Algo que estaba claro era que, debido a que estos futbolistas tuvieron actividad con sus equipos en la Liga Postobón en las últimas horas, la sesión iba a ser suave. Tras 15 minutos de trote, Urtasún paró en la línea final a los convocados para realizar piques cortos a diferentes velocidades. Mientras tanto, en otro costado, Eduardo Niño trabajó con los arqueros Castillo y Luis Enrique Martínez. El seleccionador, entre tanto, recorrió el campo al lado de Garabello y luego departió con Néstor Lorenzo.

Quienes primero terminaron su labor fueron los jugadores que tuvieron actividad el domingo, entre ellos Darwin Andrade, Juan Daniel Roa y Jhon Pajoy. Unos minutos después, pasadas las 5:30 de la tarde, concluyó su trabajo el resto de elementos.

Pekerman, así como salió, regresó al camerino. Estuvo pensativo, analizando opciones, hablando con sus asistentes para definir cómo será la doble sesión de este martes, la de fútbol, en un escenario aún por establecer.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad