Publicidad
Mié Nov 22 2017
23ºC
Actualizado 11:53 am
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Lunes 04 de Septiembre de 2017 - 03:08 PM

Jugadores de Colombia dicen que ante Brasil hay que sumar

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores afronta este martes desde las 3:30 de la tarde contra Brasil, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, el juego válido por la fecha 16 de la Eliminatoria Suramericana para la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018.

Los brasileños son líderes con 36 puntos y ya se encuentran clasificados al Mundial, mientras que la tricolor es segunda con 25 unidades, pero todavía en la pelea por uno de los tres cupos restantes o el del repechaje a Rusia, con tres grandes detrás: Uruguay (24), Chile (24) y Argentina (23), así como Perú (21), Paraguay (21) y Ecuador (20), todavía con aspiraciones.

Con nueve puntos en juego y tras el empate sin goles de la fecha anterior contra Venezuela, el equipo de José Pékerman está obligado a sumar contra los brasileños, que llegan a Barranquilla con una racha de nueve partidos seguidos ganados, en los que anotaron 26 goles y sólo recibieron dos.

"Jugar contra Brasil siempre motiva y ahora en las circunstancias en las que nos encontramos es muy lindo afrontar este tipo de partidos, contra un equipo muy fuerte que viene ganando una seguidilla de juegos, por eso es un desafío muy grande, pero Colombia tiene la capacidad para hacer un buen partido", aseguró Falcao García.

Con la necesidad de Colombia, que si pierde o empata podría pasar al quinto lugar si se dan otros resultados y con el rival liderado por el jugador más costoso en la historia del fútbol, Neymar, Pékerman dispone de lo mejor de su nómina de convocados, incluido James Rodríguez.

Entre las novedades que se podrían presentar en el equipo colombiano, además del regreso de James Rodríguez para ocupar la posición de Edwin Cardona o Yimmi Chará, también podría aparecer Teófilo Gutiérrez en uno de esos dos lugares para darle más compañía a Falcao en ataque y regresar a la cuarteta que le dio la clasificación a Colombia a Brasil-2014: Falcao, Teo, James y Cuadrado.

Además, en la primera línea de volantes, para acompañar a Carlos Sánchez se podría presentar la variante de Abel Aguilar en el lugar de Wílmar Barrios, mientras que los demás jugadores serían los mismos que igualaron contra Venezuela y que frente a Brasil se juegan gran parte del tiquete a Rusia.

Los pentacampeones del mundo, por su parte, ya con 36 unidades, clasificados y sólidos líderes de la eliminatoria mundialista, llegaron a Barranquilla con todas sus figuras, excepto el lateral izquierdo del Real Madrid, Marcelo, suspendido por tarjetas amarillas, y el defensa central del Inter de Milán, Joao Miranda, lesionado ante Ecuador la semana pasada.

Y los reemplazos están claros, porque por Marcelo ingresará el jugador del Atlético de Madrid, Filipe Luis, y por Miranda actuará el defensa del Chelsea, David Luiz. Otras variantes que planea Tite, según las versiones de prensa brasileña, es la de incluir a Philippe Coutinho por William en ataque, así como Fernandinho por Casemiro y Roberto Firmino por Gabriel Jesús, pero nada está confirmado aún.

Con esas modificaciones y el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, quien estará asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego, los dos equipos están listos para protagonizar uno de los juegos más importantes de la fecha en la Eliminatoria, en una fecha histórica para el fútbol colombiano.

Hace 24 años, el 5 de septiembre de 1993, Colombia ganó uno de los partidos más importantes y recordados de su historia, el 5-0 contra Argentina en Buenos Aires, y ahora esta exitosa generación colombiana está a punto de escribir una nueva página frente al mejor equipo del momento, con la mira puesta en Rusia-2018.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad