Publicidad
Publicidad
Dom 26 de Abr de 2015
22ºC
Actualizado 06:25 pm
Jueves 31 de Enero de 2013 - 12:01 AM

Colombia aplazó la posibilidad de título

La selección Colombia perdió ayer 1-0 ante Chile y postergó sus aspiraciones de título para la quinta y última jornada del hexagonal final del Suramericano Sub20 de Argentina.
Colombia aplazó la posibilidad de título

Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Claudio Baeza (33’) en la ‘rojita’ y Deivy Balanta (64’) en los cafeteros.
Con este resultado Colombia se mantuvo con nueve puntos, tres más que Chile. Al cierre de esta edición Paraguay, con siete unidades, se medía ante Uruguay (6). Perú llegó a cuatro puntos tras derrotar 3-2 a Ecuador, que aún no suma.
El partido lo buscó mucho más Chile, porque tenía la necesidad de sumar de a tres para tener esperanzas de ir al Mundial y en parte por las facilidades que le brindó Colombia.
El partido se hizo muy friccionado y mal manejado por el árbitro boliviano Raúl Orosco, que permitió demasiadas faltas, simulaciones y por momentos exhibió las tarjetas de manera inoportuna.
Colombia expuso el juego de toque y control que ha mostrado en todo el certamen, pero en esta ocasión equivocó los caminos, en especial Juan Quintero, y evidenció algo de cansancio físico.
A los 39’ Quintero ejecutó de manera casi perfecta un tiro libre, pero Darío Melo sacó al ‘córner’, y a los 41 fue Chile el que tuvo su ocasión con un remate de Maturana, que cabeceó Vergara en contra de su valla y el balón –tras pegar en el travesaño- picó detrás de la línea y salió, sin que el árbitro cobrara el gol.
Pero en la última jugada de la primera mitad, un defensor de Colombia tocó el balón con la mano dentro del área y el penalti lo ejecutó muy bien Nicolás Castillo para abrir el marcador.
En el complemento  Colombia casi empata con un remate de Miguel Borja que Darío Melo sacó con sus pies al córner, y Chile respondió con un pase en profundidad de Fuentes a Castillo, pero el delantero no estuvo acertado y el arquero Bonilla evitó el gol.
Sobre el final, cuando el partido ya era con Colombia jugado al ataque y Chile contragolpeando, los cafeteros tuvieron una nueva chance, pero el cabezazo de Mauricio Cuero se fue por encima del horizontal.

La lista de Pékerman

El técnico argentino José Pékerman dio a conocer la lista de convocados a la Selección Colombia de mayores que enfrentará a Guatemala el miércoles 6 de febrero en Miami, en duelo amistoso que abre el calendario de juegos internacionales de la Fifa del 2013.
Entre los convocados, sorprende el llamado de Falcao García, quien se encuentra lesionado en el Atlético de Madrid, así como la no convocatoria de James Rodríguez del Porto de Portugal, también lesionado. En los convocados no hay sorpresas y estarán quienes vienen siendo llamados para los anteriores partidos de la Selección en las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Brasil 2014.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad