Sábado 1 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Tenis
Patrocinado por:
Viernes 07 de Septiembre de 2012 - 05:10 PM

Azarenka a la final del US Open al vencer a Sharapova

Azarenka a la final del US Open al vencer a Sharapova
La bielorrusa Victoria Azarenka, número uno mundial, se clasificó este viernes para la final del Abierto de tenis de Estados Unidosm que se juega en Nueva York, al derrotar a la rusa Maria Sharapova (N.3) por 3-6, 6-2, 6-4.

Azarenka, de 23 años, disputará el título contra la ganadora del otro partido de semifinales de este viernes entre la estadounidense Serena Williams (N.4) y la italiana Sara Errani (N.10).

La rubia de Minsk mantuvo su predominio sobre Sharapova, a la que ha vencido en 6 de 10 partidos en el circuito de la WTA, la mitad de esos triunfos este año en pistas rápidas: Abierto de Australia, Indian Wells y ahora el US Open.

El partido fue una revancha del Abierto de Australia de este año, donde Azarenka venció a Sharapova para adjudicarse su primer título de Gran Slam y escalar a lo más alto del ránking mundial.

La bielorrusa le dio vuelta al partido tras perder 3-6 en 40 minutos una primera manga donde cometió 9 de sus 10 errores no forzados del partido, y tuvo un pobre primer servicio de 57%.

Las cosas comenzaron a cambiar en los finales de ese primer set, cuando Sharapova empezó a tener problemas con su saque y cometió cuatro dobles faltas consecutivas en los últimos dos games.

Sharapova, campeona del US Open de 2006, fue de más a menos en el partido y cerró con un total de 10 dobles faltas y 42 errores no forzados, mientras su rival le quebró el servicio en 5 ocasiones, aunque dos de ellas fueron por los reiterados problemas de la rusa con su saque.

"Yo sabía que María iba a empezar muy fuerte y no me dejaría oportunidades al principio del juego. Luché con mucho corazón para volver, no me quería ir sin pelear", dijo Azarenka, quien festejó su triunfo con un pasillos de baile en la cancha del Arthur Ashe Stadium.

Con una Sharapova que incorporó a su repertorio de preocupaciones los problemas para devolver el servicio de su rival, Azarenka marchó sobre rieles en los dos siguientes parciales para llevarse el trabajado triunfo al cabo de 2 horas y 42 minutos de juego.

"Quiero jugar en la recta final, así que estoy feliz", dijo la chica bielorrusa, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.

Azarenka tiene récord de 9 derrotas y una sola victoria ante Serena Williams, tres veces campeona del US Open. El único triunfo de la europea fue en el torneo de Miami en 2009.

Ante la italiana Errani, la bielorrusa predomina 4-1, con tres de esas victorias en pistas rápidas como las de Flushing Meadows.

Publicada por
AFP, NUEVA YORK
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones