Sábado 30 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Tenis
Patrocinado por:
Lunes 12 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

Federer y Djokovic, la final esperada

EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Federer y Djokovic, la final esperada
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)
El suizo Roger Federer derrotó al ídolo local, el británico Andy Murray, por 7-6 (7/5) y 6-2, ayer en la segunda semifinal del Masters ATP de Londres, y será hoy a las 3:00 p.m. el rival en la final del serbio Novak Djokovic, número uno mundial.

El Torneo de Maestros será por lo tanto para uno de los dos primeros clasificados del escalafón mundial y Federer, que jugará la final por octava vez en su exitosa carrera y que ha ganado el Masters seis veces, aspirará a revalidar el título de 2011.

Djokovic se había clasificado derrotando al argentino Juan Martín Del Potro por 4-6, 6-3 y 6-2.

Federer se ha impuesto en el Masters de final de temporada en los dos últimos años y es quien ostenta el récord de victorias en esta competición (6). En su duelo de semifinales contra Murray fue muy superior y no dio opción al campeón olímpico y del Abierto de Estados Unidos este mismo año.

El escocés falló especialmente con su servicio e hizo poco daño con sus segundos saques, lo que impidió que pudiera llevar la iniciativa ante un rival que, pese a haber contado con un día menos de descanso, se mostró más fuerte físicamente.

La final Djokovic-Federer será el punto final ideal para la temporada del circuito ATP, entre dos rivales que se conocen a la perfección y que se han medido ya 28 veces, con 16 triunfos para el suizo y 12 para el serbio.

Federer, de 31 años, se ha impuesto en los dos últimos enfrentamientos, en las semifinales de Wimbledon y en la final de Cincinnati en agosto, poniendo así fin a una racha favorable del balcánico de seis triunfos sobre él en siete partidos.

Djokovic además llegará a la final tras un desgaste físico y mental ante Del Potro, después de haber tenido que remontar y esforzarse para eliminar al argentino, que un día antes había ganado al propio Federer en su grupo de la primera fase.

El serbio jugará su segunda final del Masters, cuatro años después de su victoria en la edición de 2008, en Shanghái, China.

Publicada por
RESUMEN AGENCIAS
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones