El próximo 22 de noviembre se darán cita en Kukaramakara de Bogotá, diferentes jugadores de tenis, pero esta vez para apostarle a la educación de niños recogebolas entre los 14 y 20 años, que pertenecen a la Fundación Tennis for Colombia.

Publicado por: COLPRENSA
Tenistas profesionales como Juan Sebastián Cabal, Mariana Duque, Catalina Castaño y Carlos Salamanca, reconocidos actores como Luis Eduardo Arango, Víctor Mallarino y Juliana Roldán y empresarios, modelos y artistas, se harán presentes en el evento que patrocina The Pub y en el cual se subastará una raqueta donada y autografiada por Roger Federer, quien también se solidarizó con la causa.
“Con el primer evento que fue el año pasado y gracias a la colaboración de padrinos como Santiago Giraldo, Alejandro Falla y Juan Sebastián Cabal, entre otros, recaudamos fondos suficientes para ayudar a 60 niños caddies, la meta para este año es garantizarle el estudio a 40 más”, afirmó Rodolfo Varela, ex jugador Copa Davis de Colombia, presidente de la fundación.
“Nuestra inspiración para crear Tennis for Colombia, fundación sin ánimo de lucro, fueron los niños y niñas que recogían las bolas de tenis durante nuestros partidos y que con gran esfuerzo trabajaban para salir adelante. Quisimos contribuir a que todos ellos tuvieran más y mejores oportunidades de vida para su pleno desarrollo”, añadió Varela.
Hoy en día, la Fundación cuenta con 60 niños de las ciudades de Cali, Medellín, Armenia, Pereira, Manizales, Fusagasugá y Bogotá, quienes siguen siendo recogebolas de diferentes clubes y academias de tenis, requisito indispensable para seguir en el programa, además de su buen desempeño académico, buen comportamiento y disciplina.
“La educación en los niños definitivamente debe ser una prioridad en Colombia y entre más personas apoyemos este tipo de proyectos, mejor será nuestra sociedad y nuestro país”, dijo Juliana Roldán, actriz de teatro. Por su parte, altos ejecutivos de empresas nacionales y extranjeras, coinciden en que este tipo de eventos son de mucha importancia y relevancia para superar tanta pobreza y analfabetismo.












