Lunes 22 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Tenis
Patrocinado por:
Sábado 15 de Diciembre de 2012 - 08:18 AM

Su majestad del tenis, Roger Federer está en Colombia

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Su majestad del tenis, Roger Federer está en Colombia
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El Encuentro Bancolombia Federer – Tsonga completó la lista de protagonistas con la presencia del exnúmero uno mundial y leyenda del tenis orbital, el suizo Roger Federer, quien ofreció una conferencia de prensa como antesala al juego de exhibición del sábado.

De su llegada a Colombia y sus actividades Federer dijo: “Lo más importante es inspirar a la gente, espero hacer una visita cultural en Bogotá, pero lo que más quiero es hacer algo con los niños, estar con ellos y motivarlos, lo importante es inspirar y jugar al tenis con los niños”.

Y añadió: “La llegada a Latinoamérica ha sido espectacular, vine hace 15 años y no fue igual, no sé por qué tengo tanta acogida, de pronto los patrocinadores hacen que yo sea global, pero no me imaginaba llegar a Colombia, donde no conozco a la gente y ellos me ven como si me conocieran de siempre”.

Por eso estar en Colombia y venir de una gira por Argentina y Brasil es algo que disfruta, pues “me motiva viajar por todo el mundo, como estar en Colombia, además de las ganas de seguir jugando y mejorando, pues cumplí los sueños de niño, como hacer esta gira por América Latina”.

Sobre su vida personal, Federer contó que “me gusta viajar, conocer nuevas ciudades, culturas y las cosas como estar con la familia y amigos, hacer cosas normales, ir a cine, cenar con los amigos”.

Para el juego de este sábado, el suizo espera que la gente sea como en Argentina y Brasil, pues “he visto público que grita, que canta y espero que mañana el público se involucre, que lo disfrute, que hagan la ola y se involucren con el partido”.

Y así como Tsonga, Hantuchova, Falla y Giraldo, Federer habló del ATP 250 de tenis que tendrá Colombia la próxima temporada: “En Colombia son muy conocedores del tenis, es un deporte tercero en Colombia y tener un ATP en Colombia es muy importante, así como tener a tenistas como Falla y Giraldo”.

De venir a jugar el torneo, Roger reconoció que “podría venir, claro que sí, es un torneo en julio, una buena fecha que estaría en un lugar de camino a Estados Unidos, seguramente no para 2013, pero me lo podría plantear para más adelante, seguramente en 2014, 2015 o 2016”.

Por eso, Federer aprovechó para motivar a los patrocinadores: “Quiero animar a los patrocinadores para apoyar los torneos de tenis, es muy importante que vuelva el tenis a los países, una oportunidad importante para que los jóvenes se animen, el tenis decidió ser global y prueba de ello es tener un torneo en Colombia”.

Y agregó sobre su posibilidad de retiro: “Por ahora no tengo previsto retirarme, porque esos rumores empezaron hace 3 años, son comentarios que salen, pero no lo he pensado porque me encanta jugar tenis, lo disfruto mucho y quiero jugar más”.

“Han sido 8 años que los grand slam se ha repartido en 2 personas, aparecieron Novak y Murray para ganar grand slam y Andy los Olímpicos, algo que enriquece al tenis y obvio quiero luchar por el número uno del mundo, por eso la idea es ganar torneos grandes y para eso trabajo”, complementó.

Y concluyó: “Yo intento nunca pronunciar la palabra retiro”, para dejar claro que jugará por varios años más.

Para este sábado, el programa de Roger Federer en Colombia inicia a las 10:00 de la mañana con un compromiso con Faryd Mondragón, como parte del patrocinador Gillete.

Luego irá a la Clínica de Tenis en Compensar con los niños sobre el mediodía y a las 4:00 de la tarde está previsto el juego del Encuentro Bancolombia Federer-Tsonga en el Coliseo Cubierto El Campín de Bogotá.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (5 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones