Martes 23 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Tenis
Patrocinado por:
Miércoles 19 de Diciembre de 2012 - 10:34 AM

“El día que jugué con el mejor tenista del mundo”

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
“El día que jugué con el mejor tenista del mundo”
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
¿Quién no ha soñado con tener de cerca al ídolo, al deportista de sus preferencias para querer tomarse una fotografía para el recuerdo?

 

 



El cucuteño Jhon Freddy Ramírez Ricardo lo logró con el tenista Roger Federer.

La visita a Colombia del ex número uno del escalafón mundial suscitó mucha expectativa el fin de semana.

Un buen número de personas asistió el 15 de diciembre al coliseo del Palacio de los Deportes en Bogotá donde hizo una exhibición junto al francés Jo-Wilfred Tsonga.

En la antesala al partido con Tsonga, el ´Expreso´ suizo dictó una charla para entrenadores, en el club Compensar.

Fueron muchos los invitados, pero pocos los que tuvieron el honor y el placer de estrechar la mano o un abrazo del suizo.

El cucuteño de cuatro años, Jhon Freddy Ramírez Ricardo, no solo estrechó su mano sino que puso a prueba sus dotes en el tenis al enfrentarse a Federer.

Ramírez Ricardo lleva un año en la práctica del tenis, en la academia de tenis Atem, que dirige Édgar Muñoz.

Tan pronto Jhon Freddy saltó a la cancha le entregó una bolsa de fique, con dulces de café colombiano y una carta con un dibujo en el que se imaginaba jugando con Federer.

Eso conmovió al suizo y accedió a jugar o volear unos minutos. Federer quedó sorprendido al ver la destreza con que manejó la raqueta a pesar de ser tan pequeño.

Cada pelota que le sirvió el suizo, el cucuteño la respondió bien ganándose el cariño y los aplausos del público asistente.

Al final Federer le dijo que esa raqueta (Wilson) fue con la que jugó la temporada 2011.

Con sus palabras Jhon Freddy relató su pequeña experiencia de jugar frente a Roger Federer a lo que dijo “yo lo vi un poquito más grande que yo (risas…) le dije que si quería jugar conmigo me sentí bien, todo bien. Jugamos un poquito, me sentí feliz, jugando con el mejor tenista del mundo. La gente me gritaba cuando hacía una derecha, un servicio, un smach o un revés”, dijo el pequeñín, que no se cansaba de repetir ¡Federer, Federer!, recordando al público que ovacionó al suizo.

Agregó que después “Tsonga me alzó y me tomaron fotos con todos los tenistas. Yo le di una caja de bocadillos veleños”, afirmó Jhon Freddy.

 

No fue fácil

Para acceder a estar al lado de su ídolo no fue fácil.

Jhon Freddy, papá, le había prometido a su hijo llevarlo a ver y porque no jugar con Federer aunque fuera unos minutos, era uno de los regalos de Navidad que le quería dar.

Pues su hijo solo podía disfrutar de los partidos con el rey del tenis a través de la televisión y los videojuegos.

Quince días antes de la presentación en Bogotá, Jhon Freddy empezó a gestionar el viaje.

Primero escribió a la página oficial del jugador, solicitándole una oportunidad de que su hijo se tomara una foto o le firmara un autógrafo, pero no recibió respuesta alguna.

Entonces fue cuando el entrenador del niño, Édgar Muñoz, director de la academia Atem, le comentó que se contactara con Imla Colombia, la empresa organizadora del evento.

Al comienzo no creyó que fuera a surtir efecto la llamada, pero a cinco días de la exhibición todo se dio.

Gloria Rodríguez, una de las organizadoras, no le prometió mucho, pero Jhon Freddy no perdió la esperanza de que Jr, pudiera estar junto a Federer.

Los pasajes estaban comprados, no podía frustrar lo que le había prometido.

Aunque todo parecía esfumarse, entrada la noche del viernes su teléfono sonó. Era una llamada de la gente Imla Colombia, comunicándole que era uno de los invitados especiales que tendría el honor de jugar con Roger Federer, en el club Compensar, el mejor tenista de todos los tiempos.

Publicada por
COLPRENSA, LA REPÚBLICA
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones