El tenista colombiano Santiago Giraldo fue eliminado en primera ronda del Abierto de Australia por el estadounidense Ryan Harrison número 68 del mundo.

Publicado por: AFP
Giraldo, 63 del mundo y quien en 2010, 2011 y 2012 alcanzó la segunda ronda en este mismo Abierto de Australia, fue superado por Harrison luego de cuatro sets de partido tras los cuales el estadounidense se impuso con parciales 2-6, 6-4, 7-5 y 6-4.
El colombiano no consiguió mantener el dominio que impuso en el primer set, el cual liquidó a su favor en 24 minutos, y a pesar de que en la segunda manga remontó un 1-3 en contra, no logró frenar a su rival estadounidense, quien ganó los siguientes sets en 48, 50 y 35 minutos, respectivamente.
El estadounidense Ryan Harrison es uno de los más importantes tenistas actuales de Estados Unidos y jugador a quien el colombiano había enfrentado y vencido en dos oportunidades.
Santiago, quien en torneos de Grand Slam alcanzó el año pasado la tercera ronda de Roland Garros, había vencido a Harrison el año pasado en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Londres, y en el año 2010 en la primera ronda del Abierto de Sunrise, Florida, Estados Unidos.















