Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Tenis
Patrocinado por:
Lunes 28 de Enero de 2013 - 12:01 AM

Delbonis destronó a Odesnik

Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
El estadounidense Wayne Odesnik sacó lo mejor de su repertorio en la final del Challenger Seguros Bolívar Open de Tenis de Bucaramanga, pero no le alcanzó para contrarrestar la efectividad del argentino Federico Delbonis.
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)
Federico Delbonis se hizo al título del Challenger Seguros Bolívar Open de Tenis de Bucaramanga, al derrotar en la final al estadounidense Wayne Odesnik, campeón defensor, y se convirtió en el tercer argentino en ganar el torneo de tenis más importante del oriente colombiano, tras las conquistas de Horacio Zeballos (2009) y Eduardo Schwank (2010).

En un partido emotivo, peleado punto a punto y bajo un inclemente sol, el argentino Federico Delbonis se quedó con el título del Challenger Seguros Bolívar Open de Tenis de Bucaramanga al vencer en una muy disputada final al estadounidense Wayne Odesnik en dos sets, con parciales de 7 – 6 ( 7 – 4) y 6 – 3.

Los dos finalistas salieron con lo mejor de su tenis a la cancha central del Club Campestre, sede del torneo, y disputaron intensamente cada punto, prueba de ello, es que ninguno pudo quebrarle el servicio a su oponente.

Odesnik, campeón defensor, salió a refrendar su título e hizo valer su servicio, pero se encontró con un Delbonis igualmente interesado en la corona en disputa y lo demostró ganando sus ‘games’ de manera rápida.

Con ambos jugadores haciendo bien su trabajo sobre el campo de juego, hubo necesidad de ir al tie break, pues el marcador mostraba un 6 – 6, que reflejaba a las claras lo vivido sobre la cancha de polvo de ladrillo.

Y en ese desempate, no solo se empezó a definir el set, sino el partido, pues Odesnik empezó a fallar, a ceder puntos importantes, mientras que Delbonis se mostró más solvente y eficiente, y por eso terminó imponiéndose 7 – 6, con un claro 7 – 4 en el desempate.

Cuesta abajo

Para el segundo set, el argentino Delbonis, que empezó relajado, al punto que estuvo 2 – 0 abajo en el marcador, luego de lo cual despertó y definió el partido a su favor, dominó a su rival y lo puso a ‘bailar’ uno de los tangos de Carlos Gardel, Cuesta Abajo.

Y como dice la letra de esa canción arrabalera, “cuesta abajo en mi rodada, las ilusiones pasadas yo no las puedo arrancar. Sueño con el pasado que añoro, el tiempo viejo que lloro y que nunca volverá, Odesnik vio como la ilusión de retener el título, el sueño de revalidar la corona del año pasado y el tiempo de volver a celebrar y ser el mejor del Challenger Seguros Bolívar de Bucaramanga se le esfumaba de las manos ante la contundencia de su rival.

Salido de su letargo inicial, Delbonis retomó su juego y ganó los cinco juegos siguientes y quedó 5 - 2 arriba, tuvo el sexto punto cuando estuvo a punto de quebrarle el servicio a Odesnik, pero el estadounidense logró sostenerlo y para ponerle más presión al espigado argentino.

Pero con su servicio, y luego de una dura batalla, Federico Delbonis logró cerrar el juego y quedarse con la corona, tras meter un gran punto en la zona de su rival y en medio de una ovación del público levantó los brazos y la mirada al cielo para celebrar la conquista, el título del Challenger Seguros Bolívar Open de Tenis de Bucaramanga.

Publicada por
Oswaldo Contreras
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones