Publicidad
Publicidad
Lun 3 de Ago de 2015
29ºC
Actualizado 02:09 pm
Lunes 28 de Enero de 2013 - 12:01 AM

Novak Djokovic sigue reinando en Melbourne

El serbio Novak Djokovic se adjudicó ayer su cuarto título en el Abierto de Australia al derrotar al británico Andy Murray en cuatro sets, por 6-7 (2/7), 7-6 (7/3), 6-3 y 6-2, en la final disputada en Melbourne.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El joven delantero colombiano, Luis Fernando Muriel, le dio la victoria a su equipo, Udinese ante el Siena, al anotar el único tanto del partido, el cual convirtió a los 36 minutos de la primera parte.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Vencedor en 2008, 2011 y 2012, el número uno se convierte en el primer jugador de la era Open que gana tres veces consecutivas en Australia.

“Cada victoria es muy especial. Escribir la historia, ver todos esos grandes nombres sobre el trofeo, es absolutamente excitante. Solo tengo 25 años y ya he ganado seis títulos de Grand Slam, es increíble”, comentó Djokovic.

El serbio venció en un partido de tres horas y 40 minutos en el que Murray comenzó imponiendo su juego antes de venirse abajo físicamente, pagando sin duda los esfuerzos realizados el viernes para derrotar a Roger Federer en semifinales y afectado por unas ampollas en el pie derecho.

Con su cuarta victoria en Melbourne, y la sexta en Grand Slams, Djokovic igualó a Federer y André Agassi, ambos con cuatro títulos también en Australia.

Sin embargo, es el primero que lo hace tres veces consecutivas. Solo dos jugadores, los australianos Jack Crawford en los años 1930 y Roy Emerson en los años 1960, lo habían logrado antes, pero era antes de la era profesional (1968).

Con esta victoria, además, Djokovic tiene asegurado mantenerse como número uno de la clasificación del circuito masculino, mientras que Murray continuará en la tercera posición.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad