Jueves 27 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Tenis
Patrocinado por:
Sábado 09 de Febrero de 2013 - 02:31 PM

Confirmados recursos para la Copa Davis en Cúcuta

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Confirmados recursos para la Copa Davis en Cúcuta
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
El gobernador de Norte de Santander, Édgar Jesús Díaz Contreras y el presidente de la Federación de Tenis, Gabriel Sánchez Sierra llegaron el jueves a un acuerdo para que la Gobernación sea el patrocinador oficial de la eliminatoria del Grupo I zona americana de Copa Davis entre Colombia y Uruguay a disputarse del 5 al 7 de abril.

La serie se disputará en el complejo tenístico Fabiola Zuluaga de Cúcuta, por la segunda ronda. El ganador tendrá la oportunidad de jugar la serie al Grupo Mundial. La Gobernación le entregará a la Federación $300 millones para organizar la eliminatoria en la capital de Norte de Santander.

“Durante el reconocimiento que le hicimos en diciembre a los deportistas ganadores en los Juegos Nacionales dimos a conocer el interés por conseguir la sede de la eliminatoria de la Copa Davis, porque considerábamos que era importante hacer una inversión para mostrar la ciudad al país y al mundo. Por fortuna el presidente de la Federación, Gabriel Sánchez se puso a tono con nuestra intención y podremos hacer la eliminatoria de la Copa Davis, el mejor torneo de tenis masculino del mundo”, dijo el gobernador Édgar Díaz.

El funcionario informó que el jueves llegará el presidente de la Federación para hacer la presentación del torneo.

El equipo colombiano estará conformado por Alejandro Falla, puesto 41 en el escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Santiago Giraldo, 72, y los mejores doblistas, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal. El capitán será Mauricio Hadad, quien disputó la Copa Davis de 1989 a 2001.

En el caso de una victoria sobre Uruguay, Colombia enfrentaría por sorteo, entre el 13 y el 15 de septiembre a alguna de estas selecciones: España, integrada por Rafael Nadal y David Ferrer; Suiza, con Roger Federer; Croacia, con Marin Cilic; Austria, con Jürgen Melzer; Bélgica, Alemania, Israel, o Brasil, perdedores en la primera ronda.

Apoyo a la Alcaldía y el Imrd

El Secretario General de la Gobernación, Gregorio Angarita, contó que se dialogó a comienzos de la semana con el alcalde Donamaris Ramírez Lobo y el director del Instituto Municipal de Deportes (IMRD), Jesús Manuel Suárez Molina sobre la colaboración que brindarán al certamen.

“Es de resaltar el buen ambiente que se notó desde un comienzo por parte del alcalde Donamaris Ramírez para sumarse a la causa”, acotó.

Angarita dijo que también se dialogó sobre la posibilidad de que la Alcaldía ceda la administración del coliseo Eustorgio Colmenares Baptista y el complejo tenístico Fabiola Zuluaga Amado a la Gobernación, en atención a la inversión de $9.000 millones que se hizo con motivo de los XIX Juegos Nacionales que se realizaron en noviembre pasado.

Publicada por
COLPRENSA, CÚCUTA
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones