Jueves 23 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Tenis
Patrocinado por:
Domingo 23 de Junio de 2013 - 02:31 PM

Alejandro Falla debuta este lunes en Wimbledon

Archivo/VanguardiaLiberal
Alejandro Falla debuta este lunes en Wimbledon
(Foto: Archivo/VanguardiaLiberal)
El tenista del Equipo Colsanitas, 75 del mundo esta semana, tendrá que enfrentar este lunes al francés Stephane Robert, a las 5:30 de la mañana, hora de Colombia.

El tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, debutará el lunes en el cuadro principal de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que reúne en las pistas de césped del All England Lawn Tennis, de Londres, a 128 de los mejores jugadores del mundo.

El tenista de Colsanitas, 75 del mundo esta semana, enfrentará al 164 del mundo, el francés Stephane Robert, en partido que se jugará a las 5:30 de la mañana, hora colombiana, en la cancha 6 del torneo.

Falla, quien a lo largo de estos dos últimos meses viene recuperando una lesión de gemelos que ha afectado su gira por Europa, jugará por séptima vez en Wimbledon, en donde el año pasado alcanzó la tercera ronda del cuadro principal.

El vallecaucano ha conseguido en estas mismas pistas la segunda ronda de Wimbledon en 2004, 2006 y en 2007. En 2004 eliminó a otro top-10 del momento, el entonces 6 del mundo, Nikolay Davidenko, de Rusia.

El rival que tendrá Alejandro Falla ha conseguido este año la final del Challenger de Burnie, Austtalia; la semifinal del Challenger 1 de Sydney, y el título del Future 1 de Australia.

En el cuadro principal de Wimbledon también estarán los colombianos Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, y Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, mientras en dobles estará la dupla de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, jugadores también del Equipo Colsanitas.

Giraldo y Mariana tendrían que debutar en la jornada del martes y Cabal y Farah esperan a que la organización vaya dando la programación oficial.

Santiago Giraldo, 95 del mundo esta semana y quien ha ingresado en forma directa al cuadro principal, tendrá como rival de primera ronda al 53 del mundo, el argentino Horacio Zeballos.

Mariana Duque, 117 del mundo y quien viene de ganar sus tres partidos del cuadro clasificatorio y conseguir así su ingreso al cuadro principal, tendrá que enfrentar en su cuarto partido de este Wimbledon 2013 a la 36 del mundo, la alemana Julia Goerges.

La colombiana, de 22 años de edad, derrotó en la final del cuadro clasificatorio a la 189 del mundo, la belga An-Sophie Mestach, previamente a la belga Alison Van Uytvankc y en primera ronda a la francesa Aravane Rezane.

Esta es la segunda vez que la tenista de Colsanitas está en el cuadro principal de Wimbledon, tras haber ingresado en forma directa en 2010.

En dobles, Cabal-Farah y Giraldo con Russell

En el cuadro principal de dobles de Wimbledon estarán los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, así como Santiago Giraldo, quien hace pareja con el estadounidense Michael Russell.

Santiago Giraldo y Michael Russell tendrán que enfrentar este lunes a las 6:30 de la mañana a la pareja del croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo.

Cabal y Farah deberán enfrentar a la siembra 2 del torneo, conformada por los españoles Marcel Granollers y Marc López.

Publicada por
COLPRENSA, CALI/ El PAÍS
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones