Martes 08 de Julio de 2014 - 01:28 PM

Duque pierde en individual y avanza en dobles

La tenista colombiana Mariana Duque fue derrotada en la primera ronda del WTA Bad Gastein (Austria) en individuales, pero avanzó a cuartos de final en la modalidad de dobles.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Duque pierde en individual y avanza en dobles
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Duque fue derrotada (6-1, 6-2) al enfrentarse a la sudafricana Chanelle Scheepers, quien actualmente es la número 94.

La surafricana viene de alcanzar la segunda ronda de Wimbledon, las semifinales del Claro Open Colsanitas WTA de Bogotá y las segundas rondas de Miami y Charleston.

El cuadro principal de este torneo lo encabezan las jugadoras 12, 14 y 15 del mundo, en su orden las italianas Flavia Pennetta y Sara Errani, y la española Carla Suárez, siendo un torneo que se cumple sobre pistas de polvo de ladrillo y que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares.

Sobre las siete de la mañana, hora colombiana, inició el encuentro donde Mariana no pudo demostrar todo su potencial, el mismo que le permitió coronarse campeona la semana pasada del torneo de dobles del Abierto de Versmold, Alemania.

Fue el cuarto juego de Mariana contra Scheepers, a quien ha vencido hasta ahora en dos de tres enfrentamientos. La colombiana y la surafricana habían jugado ya en Pelham (Estados Unidos) en 2013; en Bronx, en 2008; y en Coatzacoalcos, en 2007.

Mariana ocupa esta semana la casilla 196 de la clasificación mundial profesional de la Women’s Tennis Association.

Continúa en competencia

Pese a su eliminación en individuales, Mariana Duque continuará en competencia, al haber avanzado a cuartos de final en el torneo de dobles.

Mariana hace pareja con la española Beatriz García Vidagany. La dupla de la colombiana y la española logró su paso a cuartos de final al vencer a la pareja de la ucraniana Alona Fomina y la alemana Christina Shakovets.

En cuartos de final tendrán que enfrentar a la dupla siembra dos del torneo, que conforman las checas Karolina Pliskova y Kristyna Pliskova.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad