Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 06:06 pm
Martes 11 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Muller venció a Nadal en cinco sets y avanzó a cuartos de Wimbledon

El luxemburgués Gilles Muller venció al español Rafael Nadal por segunda vez en Wimbledon y le apeó del torneo al derrotarle en esta ocasión por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13, a la quinta bola del partido, para alcanzar los cuartos de final, por primera vez.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El tenista luxemburgués Gilles Muller, en un maratónico partido, derrotó al español Rafael Nadal en cinco duros y apretados sets, para avanzar a cuartos de final de Wimbledon.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El suizo Roger Federer derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov en tres sets, y logró acceder a cuartos de final del Wimbledon por décimo quinta oportunidad.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Muller se enfrentará en cuartos contra el croata Marin Cilic, séptimo favorito, que se deshizo del español Roberto Bautista, por 6-2, 6-2 y 6-2.

El luxemburgués había vencido a Nadal en la segunda ronda de 2005, cuando el español llegaba a Londres con su primera corona de Roland Garros.

Nadal salvó cuatro bolas de partido, dos en el décimo juego del quinto set, y otras dos en el vigésimo en un parcial agónico para ambos, en el que el español dispuso de cinco bolas de rotura, una en el décimo tercero y cuatro en el décimo noveno, que Muller salvó con su mejor arma, el servicio, anotando 30 saques directos.

Por su parte, el suizo Roger Federer, tercer favorito, se colocó en cuartos de final de Wimbledon por décimo quinta ocasión en su carrera, sin ceder un solo set en todo lo que lleva de competición este año, tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-4, 6-2 y 6-4. Ahora jugará ante el canadiense Milos Raonic.

También se clasificaron a cuartos de final el británico Andy Murray que venció al francés Benoit Paire, por 7-6 (1), 6-4 y 6-4 y se enfrentará al estadounidense Sam Querrey, que se impuso al sudafricano Kevin Anderson, 5-7, 7-6 (5), 6-3, 6-7 (11) y 6-3.

Y el jeugo que debía disputarse ayer en la pista uno del All England Tennis Club entre el serbio Novak Djokovic y el francés Adrian Mannarino se pospuso para hoy después de la épica batalla de cuatro horas y 48 minutos entre Rafael Nadal y Giller Muller.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad