Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Miércoles 12 de Julio de 2017 - 10:46 AM

Murray fue eliminado de Wimbledon y podría haber cambio de número 1 del mundo

Un año después de dar la sorpresa y eliminar al campeón del 2015, el serbio Novak Djokovic, en la tercera ronda, el estadounidense Sam Querrey dejó hoy en la cuneta al británico Andy Murray, defensor del título, al derrotarle en cuartos por 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1, en dos horas y 42 minutos.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Murray fue eliminado de Wimbledon y podría haber cambio de número 1 del mundo
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

La derrota de Murray, que buscaba las semifinales por octavo año consecutivo, deja la puerta abierta a Djokovic para recuperar el puesto de número uno del mundo. El de Belgrado, que se enfrenta este miércoles con el checo Tomas Berdych, debe ganar el torneo por cuarta vez el domingo para recuperar su trono.

Sam Querrey, primer estadounidense en alcanzar las semifinales de un Grand Slam desde Andy Roddick en Wimbledon en 2009, se enfrentará al ganador del duelo entre el luxemburgués Gilles Muller y el croata Marin Cilic.

El estadounidense acabó el partido con su 27 saque directo frustrando las opciones de Murray, que cedió 12 de los últimos 14 juegos, visiblemente lastrado físicamente.

Cilic eliminó al verdugo de Nadal

El croata Marin Cilic, séptimo favorito, alcanzó las semifinales de Wimbledon por primera vez en su carrera al derrotar este miércoles al luxemburgués Gilles Muller, verdugo del español Rafael Nadal, por 3-6, 7-6 (6), 7-5, 5-7 y 6-1, en tres horas y 30 minutos.

Será la cuarta semifinal del Grand Slam de Cilic, campeón del Abierto de EE.UU. en 2014.

El jugador croata conectó 33 saques directos en su victoria contra Muller, que hizo solo 17. Ahora, con 105 en el total de su cuenta, Marin se enfrentará en la penúltima ronda de Wimbledon contra el estadounidense Sam Querrey, que se impuso al defensor del título, el británico Andy Murray.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad