Publicidad
Vie Sep 22 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Lunes 24 de Julio de 2017 - 12:01 AM

El santandereano Daniel Galán conquistó el título

El tenista santandereano Daniel Galán, del Equipo Colsanitas, se llevó el trofeo de campeón del Futuro de Valledupar III Copa Gobernación del Cesar, evento que se jugó en las canchas de cemento del Complejo Tenístico y entregó 15 mil dólares en premios.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Daniel Galán consiguió el tercer título de su carrera.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

La raqueta colombiana, segunda siembra del cuadro, doblegó en la final al guatemalteco Christopher Díaz (691º) con parciales 6-3 y 7-5 en una hora y 34 minutos, logrando así el tercer título de su carrera.

Daniel Galán, camino a la consagración, venció en primera ronda a su compatriota Felipe Mantilla por 6-3 y 7-5, en octavos de final al peruano Jorge Brian Panta por 6-1 y 6-4, en cuartos de final al dominicano José Olivares por 6-3, 4-6 y 6-2 y en semifinales al argentino Franco Egea, uno de los favoritos al título, por 6-2, 6-7(4) y 6-2.

De esta forma, el jugador ganó su tercer título en carrera tras los conseguidos en el Futuro de Manzanillo y en el Futuro de Bogotá, ambos en 2015. Además, corta una racha de cinco finales perdidas de forma consecutiva.

Lea también: Alcaldía presentó a deportistas que recibirán apoyo económico

Galán, que intentará continuar por el camino del triunfo en futuras competencias, también tomó revancha en el Futuro de Valledupar III Copa Gobernación del Cesar, teniendo en cuenta que el año pasado se quedó con el subcampeonato tras ser superado por el chileno Marcelo Barrios por 6-4, 3-6 y 7-6(5).

Este torneo Futuro fue apoyado por la Gobernación del Cesar y Coldeportes, entidades que le apuestan al fortalecimiento del deporte blanco en Colombia.

El tenista de ascendencia santandereana y residenciado en Bogotá continúa sumando para acercarse ahora al grupo de los 300 primeros del escalafón mundial profesional.

Mientras tanto, el tenista colombiano Juan Gómez y el mexicano Luis Patiño consiguieron el primer luigar de la competencia en la modalidad de dobles, al vencer a la pareja integrada por el argentino Nicolás Arreche y el peruano Alexander Merino.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad